* MORENA votó por la reelección pero contra la revocación de mandato

* Exigen aprobación en segunda vuelta

* Anuncian “toma pacífica” del Congreso

Coatzacoalcos, Ver a 07 de Mayo de 2018. El Consejo Veracruzano +Vida+Familia, que integra a barras de abogados, académicos, instituciones educativas, asociaciones religiosas, entre otros, denunció la incongruencia de los legisladores locales del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), quienes en votaciones han rechazado la iniciativa popular para que se apruebe en Veracruz la figura de “Revocación de Mandato”.

A través de un comunicado, la organización aseguró que MORENA, contradiciendo a su dirigente máximo, Andrés Manuel López Obrador, ha votado en contra de una iniciativa que se encuentran respaldando más de 300 mil veracruzanos, cuyas firmas fueron entregadas al Congreso de Veracruz el pasado 18 de diciembre para reformar la Constitución Política del Estado en materia de “Participación Ciudadana”, donde se establece la “Revocación de Mandato”.

Acusaron que en la Cuarta Sesión Ordinaria realizada el pasado 31 de enero, la fracción parlamentaria de MORENA en la LXIV Legislatura, votaron en contra de la iniciativa, “los ciudadanos veracruzanos recibimos un escupitajo maìs de los candidatos y sus partidos poliìticos. Es el caso de MORENA y su candidato Presidencial Andres Manuel Loìpez Obrador”, apuntó en su comunicado +Vida+Familia.

Emplazan a diputados locales aprobar iniciativa en Segunda Vuelta

La agrupación que se ha caracterizado por la defensa de la familia y contra el aborto, reveló que en unos días más se espera que haya una Segunda Vuelta en la que volverá a someterse a votación la iniciativa popular para la Revocación de Mandato, advirtiendo que estarán vigilantes de los legisladores locales para exigir que se respeten los derechos constitucionales de los ciudadanos.

Aunado a ello, dieron a conocer que habrá una movilización pacífica, consistente en la toma simbólica del recinto legislativo el día en el que sea sometida a votación la iniciativa referida.

“Convoco a las familias veracruzanas a vigilar el comportamiento de los diputados locales en Veracruz; a observar sus faltas de asistencia a las comisiones y al pleno, sus intervenciones e incoherencias y su sentido del voto en los temas puìblicos que nos afectan.

Convoco a la toma paciìfica del recinto legislativo que es la casa del pueblo, a pasarle lista a los diputados locales a quienes pagamos sus sueldos, y a determinar nuestro voto en consecuencia en las urnas el proìximo 1o de Julio”, exponen en el documento.

Por último, cuestionaron que en temas como la reelección, los diputados de MORENA votaron de manera unánime a favor, haciendo patente ante la población que solamente actúan en defensa de intereses personales y grupales que en nada benefician a la población.

“La reeleccioìn siì la votaron a favor, pero la revocacioìn de mandato en esta Iniciativa Popular presentada por lo ciudadanos la votaron en contra. ¿Doìnde se habraì visto mayor contradiccioìn? ¡Que la historia haga registro de ello!”.

Es evidente que vamos de mal a peor. Los ciudadanos en Veracruz no son de interés para esta Legislatura donde MORENA tiene por primera vez una bancada. Han sido un “timo” para los ciudadanos que reclamamos nuestros derechos.

¿No que “el pueblo es soberano”? ¿No que “asiì como otorga un mandato, puede retirarlo”? MORENA contradice a AMLO y se opone en Veracruz a la REVOCACIOìN DE MANDATO”, concluye en su manifiesto la agrupación social y religiosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s