* 300 maestros han sufrido extorsiones y amenazas
* También hay deserción de alumnos por culpa de la inseguridad

Coatzacoalcos, Ver. a 04 de Mayo de 2018. El Subdirector de Secundarias Técnicas Generales en el Estado de Veracruz, Enrique Reyes Reyes, reconoció que durante la presente administración, más de 300 maestros han sido víctimas de amenazas y extorsiones, por lo que han tenido que ser transferidos o cambiados de escuela para proteger su integridad.
Abordado este viernes en Coatzacoalcos durante el “Torneo de Habilidad Matemática 2018”, el funcionario educativo apuntó que lamentablemente la delincuencia organizada ahora va en contra de los servidores públicos, en este caso los maestros, quienes se han visto forzados a dejar las escuelas, solicitando su cambio inmediato a la SEV.
#Escucha      #DelincuenciaAfectaMaestros    #EstadoDeVeracruz
DCIM100GOPROG0762498.

Subdirector de Secundarias Técnicas en el Estado/ Foto-portada/ Balandrano 

Expuso que tienen un recuento de más de 300 casos en donde los maestros han sufrido extorsiones, en donde los delincuentes atentan contra el trabajo, patrimonio y estabilidad familiar de los académicos, quienes han tenido que cambiar su vida por completo saliendo de un lugar donde ya hicieron su vida.
Deserción escolar por culpa de la inseguridad
#Escucha
El Subdirector de las Secundarias Técnicas Generales de Veracruz, Enrique Reyes, por otro lado, admitió que los niveles de deserción escolar en este sector estudiantil el del 1%, en su mayor parte casos en los que la familia de los estudiantes cambian de residencia huyendo de la inseguridad.
El servidor público consideró que se trata de un problema preocupante que se ha generalizado en zonas urbanas y rurales, en donde la delincuencia organizada al amenazar a las familias, las obligan a dejar sus comunidades y sacar a los hijos de las escuelas donde cursaban sus estudios, en este caso del nivel secundaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s