Colectivos solamente han logrado identificar restos de dos jóvenes de más de 200 desaparecidos en Coatzacoalcos

* Madres en Búsqueda realizarán marcha el 10 de Mayo
* Desde hace más de dos años luchan por encontrar a sus hijos
Coatzacoalcos, Ver. a 04 de Mayo de 2018. Desde hace poco más de dos años se han acumulado en el municipio de Coatzacoalcos más de 200 denuncias por desapariciones forzadas de personas entre los 16 a los 45 años de edad; en ese lapso de tiempo solamente han podido encontrar e identificar a dos de ellas por restos hallados en fosas clandestinas dentro del territorio veracruzano.
Lo anterior fue revelado por la Coordinadora del Colectivo “Madres en Búsqueda de Coatzacoalcos”, Belén González Medrano, en una rueda de prensa donde dio a conocer que el próximo 10 de Mayo realizarán una marcha en esta ciudad para recordar a sus hijos desaparecidos.
La activista, denunció que en dos años y medio de lucha emprendida ya por tres diferentes colectivos de búsqueda, hay muy pocos resultados toda vez que el rezago es casi total por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
DCIM100GOPROG0132182.

Madres de desaparecidos  “Colectivo Belén”  

Aunado a ello, aseguró que el Gobierno Estatal de Miguel Ángel Yunes Linares, tampoco ha mostrado interés por ofrecer un mayor apoyo económico para fortalecer las labores de búsqueda de personas desaparecidas, ya que no hay recursos ni siquiera para realizar las pruebas de ADN a los restos encontrados en fosas clandestinas.
González Medrano, recordó que en Coatzacoalcos se tienen registros de más de 200 denuncias penales presentadas por desaparición forzada, en la mayor parte de los casos se trata de jóvenes de 16 y 17 años, con casos que datan desde los años 2014 hasta el 2016.
#Escucha     #Marcha    #DiaDeLasMadres   #Desaparecidos
DCIM100GOPROG0022128.

Madres  marcharan el 10 de mayo 

Madres marcharán por sus hijos desaparecidos
Belén González, confirmó que por tercer año consecutivo estarán manifestándose el 10 de Mayo, en el marco del Día de las Madres con una marcha que iniciará a las 9:30 horas sobre avenida Zaragoza, concluyendo en el Parque Independencia de Coatzacoalcos.
Posteriormente, las madres en búsqueda junto con familiares y amigos participarán en una misa especial hacia los desaparecidos de Coatzacoalcos, misma que se realizará en la Catedral de San José en el centro de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s