Xalapa, Ver. a 04 Mayo de 2018. Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), la noche de este viernes validaron el triunfo del candidato ganador de la elección para Agente Municipal de Mundo Nuevo, Cuauhtémoc López Bante y de la misma manera desecharon la anulación de la elección de la Villa de Allende, al considerar que el alcalde Víctor Carranza Rosaldo, actuó de manera “dogmática” y no fundamentó las causas que lo llevaron a invalidar todo el proceso en el que había resultado vencedor el candidato Noriel Prot Álvarez.

#Escucha   #MagistradoTribunal     #CasoAllende

 

magistrado con acta de cabildo coatza

Magistrado deshecha acta de cabildo de Coatzacoalcos

En primer lugar, el Tribunal Electoral desechó de plano las impugnaciones que realizaron candidatos perdedores de la Congregación de Mundo Nuevo, ordenando al Gobierno Municipal de Coatzacoalcos tomarle la protesta como Agente Municipal para el periodo 2018-2022 al ciudadano Cuauhtémoc López Bante.

Posteriormente, en el proyecto presentado por el magistrado Eduardo Sigala Aguilar, fueron evidenciados el alcalde de Coatzacoalcos así como la Junta Municipal Electoral, por no fundamentar de manera fehaciente y legal la determinación que los llevó a la nulidad de la elección en la Villa de Allende.

 

#Escucha     #Resolutivo   #TribunalElectoral

 

tribunal electoral de veracruz

Tribunal Electoral de Veracruz

Por tal motivo, se votó en favor de revocar el dictamen emitido en Cabildo el pasado 13 de abril con el “voto de calidad” del alcalde Víctor Carranza Rosaldo, con la intención que las autoridades documenten como lo marca la ley electoral todas las presuntas irregularidades en las que se basaron para invalidar la elección.

Por su parte, el magistrado Javier Hernández Hernández, quien voto a favor de ambos resolutivos, recriminó el actuar “dogmático” del Presidente Víctor Carranza, quien no cumplió los preceptos a los que están obligados los servidores públicos para defender los derechos fundamentales de los ciudadanos como es el ejercicio libre del voto y el respeto a la decisión emanada de las urnas.

#Escucha     #MagistradoJavierHernandez   #VictorCarranza  #ActitudDogmatica

 

 

Coincidió en que no se fundamentó la nulidad de la elección en la Villa de Allende y que por tal motivo será el mismo Cabildo de Coatzacoalcos quien deberá definir, apegados a la legalidad, el futuro de ese proceso en el que un buen número de ciudadanos salió a emitir su voto y que esperan el respeto del mismo.

Ambos proyectos fueron votados a favor por unanimidad por los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, Eduardo Sigala Aguilar, Javier Hernández Hernández y el Presidente del órgano colegiado, José Oliveros Ruiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s