Fotos: Sergio Balandrano
Coatzacoalcos, Ver. a 03 de Mayo de 2018. Con muy pocas obras y salarios castigados, trabajadores de la construcción celebraron este tres de Mayo el tradicional Día de la Santa Cruz en el municipio de Coatzacoalcos.

El empleo para los albañiles ha ido en picada desde el año pasado, toda vez que siguen sin aterrizar en la zona sur los grandes proyectos de inversión de otras épocas, que eran los principales generadores de empleo para este sector.
DCIM100GOPROG1191905.

Hoy en día son muy pocas las obras en las que se pueden emplear los trabajadores de la construcción, en donde la tónica es la contratación con salarios muy por debajo del tabulador que existía en la localidad, pero ante la falta de trabajo los albañiles se ven forzados a aceptar pagos menores.

Tal es el caso de la empresa Inophos en el corredor industrial de Coatzacoalcos, que sufrió este jueves un paro de brazos caídos por parte de una centena de obreros, quienes se quejaron por los bajos salarios que reciben de parte de una empresa contratista que está dando mantenimiento a las instalaciones.

Pese a las condiciones evidentemente adversas, en todas las construcciones dentro de la ciudad y en la zona industrial, se pudieron apreciar en lo alto de las edificaciones, las coloridas cruces multicolores.

También los albañiles gozaron de un descanso al mediodía para poder degustar carnitas o barbacoa, así como bebidas frías, para preservar una tradición ancestral de nuestro México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s