Fotos: Sergio Balandrano

Coatzacoalcos, Ver. a 02 Mayo 2018. Habitantes de la colonia Dunas, al poniente de la ciudad sufren un severo problema por daños en el sistema de drenaje, por lo que aguas residuales literalmente inundan las calles aledañas a sus viviendas.

La situación está generando una alerta sanitaria por parte de autoridades de salud, toda vez que se trata de un potencial foco de infección para miles de ciudadanos que habitan ese sector y para quienes tienen que transitar por las calles Bulevar del Puerto y avenida Vigía del Fraccionamiento Paraíso Las Dunas.

De hecho, algunas personas presentan infecciones en los pies, mientras que algunos menores presentan cuadros relacionados con enfermedades estomacales.

DCIM100GOPROG1170908.

La regidora comisionada de Salud en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Blanca Hilda Cuevas Rosado, aseguró que ante el riesgo de mayores afectaciones fue requierida la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), para atender el problema y procedan a desazolvar así como rehabilitar la tubería de drenaje dañada.

Expuso que en una primera revisión a la zona afectada, se pudieron percatar que por mano de los propios vecinos, el sistema de drenaje se encuentra taponado con rocas y basura, causando la ruptura y desbordamiento de las aguas residuales.

Los vecinos de Dunas realizaron la denuncia pública ante medios de comunicación sobre la situación en la que se encuentran, solamente de esa manera la CAEV Coatzacoalcos se vio obligada para dar atención al problema en coordinación con las autoridades municipales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s