Fotos: Sergio Balandrano

Coatzacoalcos, Ver. a 02 de Mayo de 2018. La Procuraduría General de la República (PGR) habría “sembrado” pruebas para incriminar a líderes taxistas durante un cateo realizado a sus oficinas en el municipio de Coatzacoalcos el viernes pasado, denunciaron los transportistas agraviados.

Luis Enrique Cano Vázquez, Secretario General de la Asociación de Auténticos Taxistas de Coatzacoalcos, señaló que fue uno de los seis detenidos durante el fuerte operativo en el que participaron elementos de la PGR y Ejército Mexicano en la sede de la agrupación ubicada en la colonia María de la Piedad, en la zona centro de Coatzacoalcos.

DCIM100GOPROG0321408.

Expuso que se trató de una acción rápida, ya que los agentes armados irrumpieron en el lugar, obligándolos a tirarse al piso, posteriormente fueron esposados y les fue mostrada una orden de cateo en la que buscaban a una persona que no se encontraba entre los detenidos, misma que era señalada por el presunto delito de falsificación de documentos oficiales.

PGR sembró la evidencia

El dirigente taxista, mencionó que permanecieron dentro del local mientras los elementos federales realizaron una búsqueda intensa en busca de documentos falsificados, sin encontrar nada.

De manera sospechosa los agentes de la PGR, entonces determinaron sacarlos del lugar para meterlos a una camioneta de la corporación estacionada afuera de las oficinas, donde permanecieron más de cinco horas en condiciones inhumanas con altas temperaturas y sin agua.

El cateo continuó ya sin que nadie estuviera presente, solamente el personal de la Procuraduría General de la República, quienes entonces ahora sí, supuestamente encontraron un gran número de credenciales y todo tipo de documentos apócrifos, mismos que fueron exhibidos y fotografiados en un escritorio de madera, “cuando nuestros escritorios de la oficina son de vidrio, no tenemos ni uno solo de madera”.

“Yo ya declaré como fueron los hechos (en la PGR), dijeron que tenían la orden de investigación pero no se aprecia el nombre de ninguno de nosotros, realmente (en las oficinas) no había nada, ellos sembraron ahí, lo sembraron ellos (los documentos)”, insistió.

Cano Vázquez, aseguró que los seis líderes taxistas que fueron detenidos en el operativo federal, pudieron salir libres el pasado domingo, toda vez que acreditaron no estar relacionados con el presunto delito que se imputa además que no son la persona que buscan y que es la base de la investigación ministerial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s