Foto: Sergio Balandrano

Pobladores de Coacotla, municipio de Cosoleacaque se oponen a la construcción de una antena de telecomunicaciones en pleno centro habitacional por considerar que representa un grave riesgo para la salud además que no tomaron en cuenta a la comunidad indígena de ese sector.

En rueda de prensa realizada este miércoles en el Parque Independencia de Coatzacoalcos, integrantes de la Comisión Barrio Primero de Coacotla, revelaron que desde el pasado mes de marzo, la empresa de “Telefonía Celular Multifuncional”, inició los trabajos para la instalación de una torre de entre 50 y 70 metros, despertando la inquietud de los lugareños.

Señalaron que existe oposición a tal obra de telecomunicación ya que en donde pretende instalarse existen a su alrededor escuelas, templos religiosos católicos y adventistas, así como decenas de viviendas y el Parque Central de la Congregación.

Los quejosos añadieron que la presencia de la estructura, atraerá rayos cuando se presenten tormentas eléctricas, por lo que es un riesgo para la vida humana.

Apuntaron que es necesario que la empresa contratista junto con el Gobierno Municipal tomen en cuenta los usos y costumbres de la población indígena de Coacotla y llamar a una consulta popular, en la que se podrá informar de manera abierta acerca de ese proyecto y sus efectos para los pobladores.

En la rueda informativa anticiparon que en este momento existe un rechazo total a la construcción de la antena de telecomunicaciones, por lo que están exigiendo su cancelación definitiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s