Foto del entrevistado: Sergio Balandrano

Coatzacoalcos, Ver. a 02 de Mayo de 2018. “En Coatzacoalcos nunca pensamos a llegar a estos niveles de ser la segunda ciudad más insegura del país, es un lugar penoso pero es nuestra realidad”, aseguró en entrevista realizada este miércoles el Consultor en temas de seguridad, Renato Riveroll Rivera.

El experto en seguridad, detalló que la radiografía de un Coatzacoalcos violento quedó en evidencia en las encuestas que se realizan a niven nacional, mismas que basaron su dictamen en cifras fundamentadas de hechos reales en delitos de alto impacto como secuestros y ejecuciones.

DCIM100GOPROG0271339.

Añadió que hace no muchos años, los porteños del sur veíamos muy lejano un entorno inseguro, ya que las estadísticas de inseguridad recaían en estados tradicionalmente violentos como Sinaloa, Tamaulipas y Michoacán, pero que ahora Coatzacoalcos ha escalado a un alarmante segundo lugar nacional como una de las ciudades más inseguras.

Riveroll Rivera, consideró que en nuestro municipio no se han podido abatir los índices de inseguridad porque no existe una adecuada procuración de justicia en Veracruz, ya que los delincuentes que son atrapados logran ser liberados en poco tiempo, “no hay castigo para el crimen”.

“La clave para alcanzar la seguridad es una adecuada procuración y administración de la justicia, porque el ejército y la marina hacen su trabajo deteniendo a los delincuentes, pero la procuración de justicia los suelta. Los ciudadanos luego ya no denuncian por miedo, porque (los criminales) salen libres, no purgan su condena y por ello hay inseguridad que no se puede abatir”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s