Fotos: Sergio Balandrano

Coatzacoalcos, Ver. a 01 de mayo de 2018. Durante el presente año, unas diez familias porteñas que fueron deportadas de los Estados Unidos y que tuvieron descendencia en ese país, lograron registrar como mexicanos a sus hijos a través del programa federal “Soy México”, en la Oficialía del Registro Civil del municipio de Coatzacoalcos.

El registro de nacimiento de la población méxico-americana consiste en la inscripción de los niños que hayan nacido en los Estados Unidos, permitiéndoles adquirir la nacionalidad mexicana al llegar bajo cualquier circunstancia a nuestro país, explicó la titular del Registro Civil en esta ciudad, Nori Edith Torruco Vera.

 

DCIM100GOPROG0319936.

Programa Federal   “Soy México”/ Foto/ Balandrano  

Dijo que el trámite se puede realizar en cualquier parte de la República Mexicana, exhibiendo el certificado de nacimiento expedido en la Unión Americana, toda vez que el documento tiene que ser validado por los Consulados de ese país para que posteriormente se pueda proceder al registro de los niños ya como ciudadanos mexicanos con doble nacionalidad.

La funcionaria mencionó que en los primeros cuatro meses del 2018 han atendido una decena de casos en los que migrantes coatzacoalqueños fueron expulsados de los Estados Unidos o bien se regresaron por la situación que se vive con la llegada de Donald Trump, quienes al haber tenido a sus hijos en ese país tuvieron que realizar el trámite para legalizarlos y asentarlos como mexicanos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s