En Coatzacoalcos también hubo casas afectadas con el Sismo del 7 deSep.de 2017
En Coatzacoalcos, Veracruz, familias que resultaron damnificadas por el sismo del 7 de septiembre del 2017, se manifestaron este viernes en el Palacio Municipal, donde externaron que a ocho meses de distancia siguen sin recibir ningún tipo de apoyo a pesar de haber sufrido la pérdida total de sus viviendas.
Los manifestantes señalaron que peritos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) junto con Gobierno Estatal y Municipal, constataron los daños catastróficos en una centena de viviendas de las colonias San Silverio, Peloteros y Divina Providencia, por lo que les fueron entregados folios de “damnificados” expedidos por la Secretaría de Gobernación.
“Nos los entregaron (los folios) diciéndonos que los cuidáramos y no los perdiéramos porque con eso nos iban a ayudar para reconstruir nuestra casas dañadas por el terremoto”, informaron a los medios de comunicación.
#Escucha   #VecinosAfectadosEnViviendas  #Temblor7deseptiembre17
DCIM101GOPROG2079152.
Sin embargo, mencionaron que desde entonces han sido olvidados por los tres ordenes de gobierno, muchas de las familias obligadas a rentar viviendas desde hace casi ocho meses mientras esperan una respuesta del gobierno.
Otros prefirieron quedarse en sus terrenos, donde “como pudimos pusimos láminas para poder vivir sin tener que pagar renta”.
Abordados en los bajos del Ayuntamiento porteño, agregaron que el mes pasado funcionarios del Fonden visitaron a algunos vecinos para notificarles que serìan reubicados hacia otras casas, situación que no aceptarán, toda vez que el compromiso adquirido era el de la reconstrucción de las viviendas afectadas.
#Escucha    #SoloLesDieronFolio     #FONDEN
DCIM101GOPROG2109177.

Vecinos de 3 colonias afectados en viviendas con Folio Fonden /Foto-portada/ Balandrano 

FONDEN e INVIVIENDA oficialmente reconocen daño catastrófico en 69 viviendas
El 22 de septiembre del año pasado, el Fondo Nacional de Desastres en conjunto con el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), entregaron un reporte al Gobierno de Coatzacoalcos, tras el peritaje a construcciones que resultaron afectadas por los sismos de ese mes, reconociendo pérdida total de 69 casas y daños catastróficos en 4 planteles escolares.
Los daños fueron acreditados en 31 casas de la colonia Peloteros, 27 de la San Silverio, 10 de la Divina Providencia y 1 en la colonia Independencia, lugares donde los funcionarios federales hicieron entrega de folios a las familias damnificadas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s