Coatzacoalcos, Ver. a 28 de abril de 2018. Académicos de las cinco unidades de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en el Estado de Veracruz, este sábado realizaron un paro de brazos caídos en protesta por la imposición que realizaron autoridades educativas de un Coordinador Estatal ajeno a la institución.
DCIM100GOPROG0149291.

UPN en paro/ Fotos y portada  / Sergio Balandrano Casas 

En Coatzacoalcos, los docentes de la UPN 305, denunciaron que el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, nombró como Coordinador Estatal de Unidades UPN a Pablo Adrián Campillo Lascuráin, sin siquiera tomar en cuenta a la base académica.
#Escucha    #AcademicosUPN     #DesconocenACoordinador
DCIM100GOPROG0279347.

Académicos en protesta por imposición de Coordinador /Foto-portada/ Balandrano  

Expresaron que este mes de abril habían acordado con la SEV que se respetaría una propuesta que surgiera de entre la base trabajadora, por lo que consideraron que la imposición del funcionario representa “una falta de respeto a los 220 profesores de la UPN en Veracruz, que no fuimos consultados”.
Aunado a ello, la SEV no ha cumplido con el pago de diferentes prestaciones pendientes tales como bonos de productividad, antigüedad y asistencia, así como convocatorias para mejorar la oferta académica dentro de la institución.
DCIM100GOPROG0199309.

Brazos caídos por imposiciones de la SEV/ Fotos/ Balandrano Casas    

Apostados frente a la Unidad UPN 305, los manifestantes añadieron que parte de su molestia radica también en el hecho que la anterior Coordinadora Estatal, Yolanda Rendón Hernández, pidió permiso para retirarse de su cargo para contender como candidata a diputada local en el Distrito de Xalapa.
En este sentido lamentaron que la Universidad Pedagógica Nacional sea tomada como un trampolín político y dejen en lugares de mando a personas que no cubren con el perfil, además que son impuestas en acuerdo con la propia Secretaría de Educación de Veracruz.
Advirtieron que mantendrán la lucha para exigir un Coordinador Estatal de la UPN que surja de la base docente mediante un proceso abierto y que se cumplan con los pagos a prestaciones retenidas de manera indebida por el Gobierno Estatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s