* Veracruz sin integrar la Comisión de Búsqueda
* No hay recursos para identificar ni buscar a desaparecidos
La consultora del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, Anaís Palacios, denunció que el Gobierno de Veracruz no ha cumplido con la conformación de una Comisión de Búsqueda, misma que tuvo que estar lista desde el pasado 16 de abril con la participación de los colectivos y sociedad civil.
DCIM100GOPROG0337091.
Entrevistada este lunes en Coatzacoalcos, la activista recriminó al Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, por el doble discurso que maneja en torno al tema de los desaparecidos, toda vez que anuncia que hay un presupuesto suficiente para las víctimas cuando ni siquiera existe la voluntad de apoyarlos en las labores de búsqueda.
“Apenas estaba leyendo una nota donde decía Miguel Ángel Yunes que sí había presupuesto para las víctimas, eso es una mentira cuando en la vía de los hechos no hay dinero para las víctimas, lo que hay es que colocan a personajes políticos como para contener a las familias, darles sus mejoralitos en vez de hacer búsqueda y de hacer investigación”, apuntó Anaís Palacios.
Aseguró que en Veracruz durante largos años los colectivos han estado esperando que se haga una búsqueda sistemática, con la participación de expertos, sociedad civil, Fiscalía General y las policías científicas. Labores que tendrían que llevarse a cabo de manera ininterrumpida y no solamente cuando el Gobierno Estatal tenga recursos o cuando ellos quieran hacerlo.
desaparecidos búsqueda sigue
En este punto, la representante del Instituto de Derechos Humanos y Democracia, reiteró que no se cumplió con un precepto emanado de la Ley General de Seguridad Pública, que era la de crear la Comisión de Búsqueda en Veracruz, organismo en el que darán poder a las personas con familiares desaparecidos, para actuar de manera legal en este doloroso tema para los veracruzanos.
Aseguró que es una realidad el que todo Veracruz se encuentra lleno de fosas clandestinas, por ello se requiere de una Comisión de Búsqueda con presupuesto suficiente “pero proponen asignarle un 0.007% que es el mismo presupuesto que se le dio a la Comisión de Búsqueda del Estado de Veracruz que eran 7 millones, le quitaron un millón que sólo alcanza manejo de oficinas y para pago de salarios, entonces ¿dónde queda lo que realmente tienen que hacer las instituciones?”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s