Fotos: Sergio Balandrano

Vecinos de la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo, afectados por la construcción del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, lograron que sus expedientes fueran reabiertos para que sean evaluados los daños que sufrieron en sus viviendas y reciban el pago correspondiente por parte de la empresa concesionaria del túnel.

Tomás López López, representante de los colonos, reveló que luego de sostener una serie de reuniones con autoridades locales y estatales, se acordó que se continúen con los peritajes estructurales a más de 60 viviendas que presentaron daños durante las labores de construcción del Túnel de Coatzacoalcos.

Expuso que en dos semanas esperan que puedan reanudarse las revisiones físicas en base a cada uno de los expedientes que fueron entregados a la compañía aseguradora del túnel, quien será la responasble de cubrir financieramente las afectaciones que sufrieron los vecinos de ese sector.

DCIM100GOPROG1916461.

Dijo que en ningún momento han recibido pagos indemnizatorios, además que hasta en más de cuatro ocasiones han entregado documentación y han sido evaluados por peritos de Obras Públicas sin que haya respuesta a la exigencia.

López López advirtió que el tema deberá quedar resuelto antes de las elecciones del primero de julio, de lo contrario la lucha legal y social se intensificará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s