Fotos: Sergio Balandrano

El Consejo Coordinador Empresarial del Sur de Veracruz (CCE-Sur), reconoció que a dos años de la trágica explosión de la planta Clorados III de Mexichem-Pajaritos, la región ha sufrido de un estancamiento de inversiones en cuanto a la industria petroquímica se refiere, además recriminó que no hayan resultados sobre las causas que originaron el siniestro que cobró la vida de 32 trabajadores.

Luis Martín González Trejo, Presidente del organismo empresarial sureño, aseguró que el impacto económico ha sido evidente tras la lamentable explosión de Pajaritos, añadiendo que Petróleos Mexicanos no ha dado la importancia a su reconstrucción o bien a la reactivación de las plantas asentadas en el corredor industrial de Coatzacoalcos.

Lamentó que a dos años de la tragedia, tampoco se han definido las causas que ocasionaron el lamentable siniestro que además de enlutar 32 hogares, provocó que más de 130 trabajadores resultaran heridos, algunos de ellos con lesiones permanentes.

Al abundar en la repercusión económica que ha tenido el tema de Clorados III para la región, expuso que a partir de el 20 de abril de 2016 fue evidente la falta de inversión del sector público (Pemex), “hasta la fecha no hay un surgimiento de la industria que era el motor de los empresarios, todo se detuvo”.

afuera complejo pajaritos

González Trejo, reconoció que solamente han habido inversiones privadas por empresas extranjeras como Cydsa y Braskem-Idesa, pero que ello no ha sido suficiente para marcar la pauta de desarrollo que demanda Coatzacoalcos y el Sur de Veracruz.

“Estamos esperando que el Gobierno Federal impulse a la Petroquímica, impulse a la industria, toda vez que nuestra actividad económica depende de ello”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s