Fotos: Sergio Balandrano

Por desacato a un laudo laboral emitido por Tribunales Estatales, fue denunciado penalmente el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo así como la Síndica Yazmín Martínez Irigoyen y los 13 regidores que conforman el cabildo porteño, así lo dieron a conocer este jueves empleados municipales afectados por las autoridades locales.

En rueda de prensa realizada en el Parque Independencia, el ex dirigente del Sindicato Único de Empleados Municipales de Coatzacoalcos, Jorge López Ríos, denunció abiertamente el contubernio entre el alcalde Víctor Carranza y el actual líder del SUEM, Gersaín Hidalgo, para que fuera corrido de su puesto de trabajo, aún cuando hacia finales del pasado mes de marzo había ganado vía tribunales su reinstalación.

DCIM100GOPROG0305653.

Aseguró que la noche del miércoles acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar la denuncia correspondiente por abuso de autoridad y desacato a un mandamiento legal, cometidos por las autoridades municipales.

López Ríos, recordó que tras una batalla legal de 5 años, logró su reinstalación en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos el pasado 22 de marzo, laborando por 41 días en la Regiduría treceava hasta que le notificaron del Departamento de Recursos Humanos que estaba nuevamente despedido y que no le pagarían ni liquidación ni el tiempo laborado.

Apuntó que esta acción se derivó de una expulsión que sufrió hace unos días del SUEM, fue entonces que “me convertí en moneda de cambio entre el Ayuntamiento y Gersaín Hidalgo, quienes seguramente acordaron sacarme otra vez”.

Lamentó que desde entonces el alcalde Carranza y la Síndica Yazmín Martínez, le han cerrado las puertas así como cualquier canal de diálogo, dejándolo en la indefensión completa por lo que tuvo que tomar la acción legal en su contra.

Sentenció que el Ayuntamiento trata de desvirtuar la situación escudándose en que fue expulsado del sindicato, pero “eso no tiene nada que ver, ellos tienen la obligación de preservar el derecho de los trabajadores, hay un juicio laboral y una sentencia que se tiene que cumplir”.

Ex trabajadores municipales se dicen engañados por Carranza

Trabajadores municipales que se encuentran en la misma situación de despido que el ex dirigente del SUEM, recriminaron duramente al alcalde de Coatzacoalcos Víctor Carranza Rosaldo, a quien acusaron de haberlos engañado con promesas falsas durante su campaña en las que aseguraba que los ayudaría para ser reinstalados en el Ayuntamiento.

DCIM100GOPROG0235617.

Foto: Sergio Balandrano

Martín Barrientos Santos, trabajador despedido por mantener conflictos con el SUEM de Gersaín Hidalgo, manifestó haber participado activamente en la campaña de Víctor Carranza, pero “hoy me da tristeza que el alcalde se haya vendido con el Secretario General, ese señor presidente no sirve porque lo mangonean, creo que le faltan pantalones”.

Mostrando su credencial de afiliación a MORENA, el señor Barrientos Santos afirmó que en campaña sostuvieron una reunión privada con el ahora alcalde Carranza, en ese momento hizo un compromiso firme de ayudar a los trabajadores “porque el sindicato estaba cometiendo mucho daño al trabajador”.

Por su parte, Jorge Padilla Padilla, otro trabajador despedido y con litigio laboral en el tribunal, declaró que “le entregamos la confianza al presidente (Víctor Carranza) y si esa confianza se traiciona significa que es un bandido, eso se lo puedo decir en su cara porque en el café nos dijo otra cosa, sin embargo no lo hizo y aquí estamos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s