La comunidad mundial dispuso que el 17 de abril sea considerado el Día de la Hemofilia -la enfermedad de Von Willebrand-  que es un transtorno plaquetario hereditario que impide la coagulación  adecuada de la sangre de por vida.
La hemofilia, es una proteína de la sangre que ayuda a controlar hemorragias, las personas con esta enfermedad pueden presentar hemorragias incontrolables causadas por una lesión aparentemente menor. Las hemorragias en articulaciones y músculos provocan dolor y discapacidad graves, mientras que las hemorragias en órganos importantes, como el cerebro, pueden ocasionar la muerte.
La doctora Gabriela Pardo Escobedo, hematóloga del Instituto Mexicano del Seguro Social, reveló que la hemofilia es un padecimiento que se detecta generalmente en las primeras etapas de la vida, cuya gravedad es de tres distintos niveles.
doctora hemofilia
En entrevista, señaló que se trata de una enfermedad crónica y hereditaria, por lo que deben tomarse todo tipo de atenciones médicas hacia los pacientes, quienes son sometidos a tratamientos específicos que ayuden a la coagulación adecuada de la sangre.
Las autoridades de salud en este 2018 se han unido para promover y fomentar la necesidad de compartir conocimientos acerca de esa enfermedad que afecta a la sangre, con la intención que los pacientes puedan llevar vidas más saludables, largas y productivas.
En 1936 surgió la Federación Mundial de Hemofilia, organización internacional sin fines de lucro que se ha dedicado por más de 50 años a mejorar la vida de las personas con hemofilia y otros transtornos de la coagulación hereditarios. La FMH cuenta con reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud y tiene presencia en 134 países.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s