+ Mayores acciones para prevenir y fortalecer la atención en los niños Cosoleacanecos.

En el municipio de Cosoleacaque, se llevó a cabo la Primer Semana Nacional de Salud Bucal con el lema “Salud bucal, mucho más que dientes sanos”, que la Jurisdicción Sanitaria número XI a través del Centro de Salud del municipio de Cosoleacaque en coordinación con autoridades municipales organizan un programa con diversas actividades.

SB2

Del día 16 al 20 de abril, se estarán visitando diversas escuelas para promover la salud bucal, técnicas de cepillado y pláticas para evitar las enfermedades como la caries, ya que existen datos que 4 de cada 10 niños padecen de caries en sus dientes.

Por ello, es muy importante la dieta de lo que se come, cuidar no excederse en dulces, caramelos y productos azucarados, así como aprender a cepillarse muy bien los dientes ya que de lo contrario, los dientes se debilitan y pueden perderse piezas dentales.

SB1

 

El inicio de actividades se desarrolló en la Escuela Primaria “Rafael Ramírez Castañeda” del Barrio Tercero de Cosoleacaque, donde la Dra. Alma Delia Reyes Sánchez, ediles del Ayuntamiento, maestros y padres de familia, fueron capacitados para mejorar su higiene bucal.

Cabe señalar que en el Centro de Salud, el área de odontología, está a disposición todo el año, con dos turnos todos los días del año para pasar a revisarse los dientes y la boca, un servicio que muchas personas no aprovechan.

Las actividades programadas continuarán durante esta semana con aplicación de fluor, entrega de cepillos dentales, exposiciones y pláticas para que seamos cada vez más conscientes de la importancia del cuidado de nuestros dientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s