Al cumplirse casi siete años del fraude en contra de miles de ahorradores de COFISUR, este lunes en el Parque Independencia de Coatzacoalcos, un grupo de socios de la financiera se manifestaron para exigir al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes y al Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, su inmediata intervención para solucionar el problema.
Anselmo Secundino Diego, representante del Director prófugo de COFISUR, Pedro Martínez Escudero, durante la concentración de ahorradores, declaró que la Fiscalía General del Estado se encuentra obligada a cumplir con la sentencia de Amparo otorgada por un juzgado federal en favor de su cliente.
G1344590 _09A1951 secundino cofisur
Por tal motivo los bienes y cuentas incautados a Pedro Martínez Escudero deberán ser restituídos para que de esa forma pueda iniciar con el proceso de pago a los socios ahorradores, expuso.
Manifestó que el Gobierno de Javier Duarte de manera indebida aseguró todos los bienes de COFISUR, impidiendo de esa manera que pudiera entregar sus ahorros a una gran cantidad de socios en todo Veracruz.
Secundino Diego, por tal motivo dijo que ahora con Miguel Ángel Yunes al frente del Estado, están esperando que cumpla con su palabra de apoyar a los ahorradores, para tal efecto, este mismo lunes hicieron entrega de un documento en la Fiscalía regional de Coatzacoalcos, en el que notifican al Fiscal, Jorge Winckler, de su petición legal para que se agilicen los trámites del juicio que aún se encuentra abierto y estancado.
Dijo que no es posible que el Juzgado 14 de Distrito se encuentre citando a declarar cada mes a un promedio de 10 ahorradores para declarar a favor de Martínez Escudero, es decir, están alargando el conflicto de manera innecesaria ya que a ese ritmo terminarían en 5 años tan sólo para cumplir con ese requerimiento que servirá para exonerar al Director de COFISUR.
Por su parte, los ahorradores defraudados se sumaron a la exigencia para que intervenga de manera directa el mandatario estatal y poner fin a un problema que se ha alargado por siete años en los que han vivido con la incertidumbre de no volver a recuperar el dinero ahorrado durante toda una vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s