* Es la tercera en menos de 20 días
Una tortuga marina fue avistada este domingo por la mañana desovando en las playas de Coatzacoalcos a la altura de la colonia Petroquímica, en un sector densamente poblado y donde muchas personas acostumbran salir a caminar o realizar ejercicios.
El ejemplar fue respetado por los testigos de este singular acontecimiento natural, quienes dieron parte de manera inmediata a Protección Civil para resguardar la integridad de la tortuga así como de los huevos depositados en el lugar.
resguardan huevos tortuga.jpg
Fueron asegurados un total de 83 huevos de tortuga, mismos que serán entregados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes los mantendrán bajo custodia en condiciones necesarias que permitan su eclosión y posterior liberación.
Cabe recordar que el pasado 29 de marzo, en pleno Jueves Santo, dos tortugas de la especie Lora arribaron de igual manera a playas de Coatzacoalcos para desovar a la altura del Fraccionamiento Olmeca, al poniente de la ciudad, donde las autoridades lograron rescatar y resguardar 83 huevos de un ejemplar y  61 del otro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s