Fotos: Sergio Balandrano
Para el sector pesquero del sur de Veracruz, la veda electoral ha provocado el retraso en programas de apoyo para cientos de hombres del mar, toda vez que las dependencias prefieren cerrar ventanillas y esperar hasta que concluyan las elecciones, reconoció el Presidente de la Sociedad Cooperativa de Pescadores “Miguel Alemán González” en Coatzacoalcos, Esteban Quintana de la Cruz.
“Los proyectos deberían seguir, no porque lleguen las campañas proselitistas deben detenerse, al contrario, deben continuar para campesinos, ganaderos y para nosotros los pescadores”, apuntó el entrevistado.
Manifestó que este 2018 iniciaron los trámites para que unos 500 pescadores de la zona sur reciban lanchas y motores fuera de borda, pero al atravesarse la famosa veda electoral los papeleos estarán rezagándose, aunque existe la esperanza de que reciban el beneficio antes que concluya el año.
DCIM100GOPROG0473111.
Quintana de la Cruz dijo que cada vez que hay cambio de gobierno o bien elecciones de cualquier tipo es que se presentan este tipo de contratiempos para los programas que requieren urgentemente los sectores productivos como el pesquero en Coatzacoalcos.
Lamentó el que los pescadores se vean más afectados por cuestiones político electorales (veda electoral) que por las mismas vedas que les imponen para la captura de especies marinas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s