Solo ciudadanos lo apoyaron; DIF Municipal ausente y Cruz Roja solo para darlo por muerto

Un conocido indigente que deambulaba generalmente en la zona centro de Coatzacoalcos murió en plena vía pública este martes, tras haber permanecido tres días en el abandono tirado en la banqueta sobre avenida Carranza casi esquina Juárez.
Esta persona a quien se identificaba como Javier o con los sobrenombres de “el pollo” o “el palomero”, sufría de constantes ataques epilépticos, muchas veces al estar solo resultaba con severas lesiones en cabeza y rostro. Las más de las veces se le podía ver ensangrentado y sin aseo personal.
DCIM100GOPROG0239006.

Ciudadanos apoyan al indigente tras pasarlo a la sombra / Fotos y portada / Balandrano 

Conforme a datos recabados, desde el pasado fin de semana, Javier permaneció tirado en la acera de conocida tienda de telas y ropa, inmóvil a pesar de pegarle de manera directa los potentes rayos del sol .
Algunas personas de la Iglesia de San José y vecinos intentaron moverlo y alimentarlo en el transcurso de estos días, sin embargo de manera enérgica el indigente rechazaba la ayuda, permaneciendo postrado en ese inclemente lugar donde ni una sombra le ofrecía cobijo.
Fue hasta este martes por la mañana que con mayor determinación, varias personas acudieron para moverlo de ese sitio y cargarlo al arriate del frente donde hay árboles y sombra.
DCIM100GOPROG0178977.

Solo ciudadanos lo trasladaron a la sobra/ foto/ Balandrano 

Sin embargo, se percataron que Javier prácticamente se encontraba ya agonizante, por lo que llamaron de inmediato a la Cruz Roja y la Policía Naval.
DCIM100GOPROG0459107.

Cruz Roja acude por llamado de los ciudadanos / Foto/ Sergio Balandrano 

Lamentablemente la intervención ya fue muy tardía, toda vez que poco se pudo hacer por salvar la vida de Javier, quien pareciera haber tomado la decisión de abandonar este valle de lágrimas tras haber sobrevidido como podía estos últimos años en la calle y arrastrando una enfermedad que le causaba ya mucho daño.
DCIM100GOPROG0499126.

Persona ya sin signos vitales / Foto-portada/ Balandrano 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s