Denuncian a policías de SSP por herir de un balazo a joven
Tras la agresión fue abandonado por los uniformados

* Presentan denuncia ante la Fiscalía Regional
Acompañado de sus familiares, este lunes el joven Jorge Eduardo Galindo Félix, de 20 años de edad, presentó una denuncia formal en contra de elementos de Seguridad Pública de la patrulla 6090, quienes la madrugada del domingo le dispararon e hirieron en uno de sus pies al salir de la Expo Feria de Coatzacoalcos, dejándolo abandonado a su suerte tirado en la calle.
#Escucha     #Testigo
#Escucha   #JovenAgraviado
joven balazo

Ciudadanos agraviados por Policias

El joven porteño, entrevistado en la Unidad Integral de Procuración de Justicia Zona Sur, explicó que al salir del recinto ferial junto con una amiga, se percataron de una riña colectiva a la altura de Plaza Brazao, por lo que apresuraron el paso para evitar sufrir alguna agresión.
Manifestó que en ese momento arribaron al lugar varias patrullas con decenas de policías estatales y navales, quienes intervinieron a los rijosos y que unos elementos de la patrulla 6090 se fueron en su contra y de su acompañante para jalonearlos además de golpearlos, sobre todo a él.
Jorge Eduardo reconoció que por el temor a que le hicieran algo más salió corriendo intentando huir de los uniformados, pero abrieron fuego en su contra, recibiendo el impacto de bala en su pie derecho y aún cuando quiso correr más fue alcanzado y sometido a golpes hasta ser esposado.
_MG_2281 ssp

Foto /archivo 

Conforme a la versión ofrecida por el agraviado, al parecer los policías se percataron que el el joven no había cometido ninguna falta, por lo que le retiraron las esposas, dejándolo tirado desangrándose en el piso, toda vez que no le ofrecieron apoyo o asistencia para acudir a la Cruz Roja o alguna institución médica para recibir atención.
En ese momento, su amiga intervino para ayudarlo a levantarse y abordar un taxi que accedió a llevarlos a su casa al poniente de la ciudad de Coatzacoalcos, donde sus familiares solicitaron la atención médica.
Yareth Baltazar, amiga y acompañante de Jorge Eduardo, acudió a testificar lo ocurrido, señalando que en ningún momento los policías estatales explicaron el porqué de la agresión.
Informó que fue por intervención de un policía naval que su amigo herido fue liberado, retirándole las esposas, pero que no les ofrecieron atención médica, por lo que se trataría de una omisión de auxilio por parte de las autoridades policiacas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s