Personal de Limpia Pública del Ayuntamiento de Coatzacoalcos la mañana de este Jueves Santo se concentró desde las 5:30 horas a la entrada de Talleres Municipales, molestos por el nuevo retraso que sufrieron en el pago salarial y la retención de prestaciones tales como horas extras y jornada sabatina.
Los trabajadores no iniciaron labores de manera inmediata, en espera que su representación sindical sostuviera un diálogo con funcionarios responsables del área de Recursos Humanos.
#Escucha  #Audio
inquietud limpia pública 2
El Secretario General del SUEM, Gersain Hidalgo Cruz, dio a conocer que no se cubrió con el pago de una quincena atrasada y que aparentemente el Ayuntamiento de nueva cuenta fue objeto de una manipulación externa de la nómina, lo que generó el problema.
Expuso que los trabajadores sindicalizados han cumplido cabalmente con los acuerdos tomados ante los tribunales y que en esta ocasión esperan llegar a un buen arreglo para evitar una mayor inconformidad laboral.
Dijo que todos los empleados sindicalizados se ven afectados por este tipo de acciones, que esperan sean subsanadas cuanto antes por parte del Gobierno Municipal de Coatzacoalcos.
inquietud limpia pública 3
Hidalgo Cruz descartó que se vayan a paralizar los trabajos de limpia y recolección de basura, toda vez que hay un diálogo y negociaciones para que los trabajadores reciban el pago pactado con el Ayuntamiento.
inquietud limpia pública
Alrededor de las 7:00 horas el personal de esa área salió a trabajar de manera normal luego de obtener la promesa que las horas extras y jornada sabatina les sería pagado el miércoles de la próxima semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s