El Director Nacional de Obras Misionales de México, el padre José Ayala Madrigal, advirtió que la violencia que vivimos en el país es “muy terrible, familia, escuela e iglesia eran nuestras tres principales instituciones están vulneradas y nos dejaron desprotegidos, lo peor es que la escalada de violencia no ha tocado fondo”.
Entrevistado al finalizar la Misa Crismal realizada en Coatzacoalcos este Jueves Santo, el religioso manifestó que el tema de la violencia tal y como se registra en México es consecuencia del descuido en el que han incurrido quienes tenían que frenarlo a tiempo, como el Estado, los ciudadanos y la propia Iglesia.
#Escucha  #Audio  #Misionero
DCIM100GOPROG1126774.

Foto Sergio Balandrano 

Lamentó los niveles de inseguridad que privan en ciudades como Coatzacoalcos, que recibe una difusión mediática negativa, rayando en un verdadero culto a la violencia “eso no es humano, es diabólico porque es ver tanta sangre, tanto sufrimiento de la gente”.
“Donde quiera que vas -en Coatzacoalcos- el tema es la violencia, los levantones, los secuestros, las muertes. Es tarea de todos los medios de comunicación y de nosotros el apoyarnos, no debemos atentar contra la vida, la salud o patrimonio de los demás”, acotó.
Sobre el tema de los misioneros, dijo que tienen presencia en todo centroamérica y países de otros continentes, enfrentando siempre situaciones difíciles que van desde el lenguaje, la búsqueda de hospedaje y de alimentos para poder realizar las labores evangelizadoras instruidas por la Iglesia Católica.
El padre Ayala Madrigal reconoció que los misioneros enfrentan todo tipo de riesgos y condiciones de inseguridad en lugares como Siria e incluso México, aunque delimitó que en el caso del país árabe se trata más bien de una persecución contra los evangelizadores católicos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s