El recinto portuario de Coatzacoalcos, este 2018 espera recibir una inversión privada superior a los mil 800 millones de pesos, en la construcción de una terminal de almacenamiento de combustibles y aceites, reveló este miércoles en su presentación con los medios de comunicación regionales el nuevo Director de la Administración Portuaria Integral, Marcos Theurel Cotero.
#Audio #Escucha #MarcosTehurel
marcos solo

Fotos y portada/Miguelito

Aseguró que la convocatoria será lanzada en breve para que en un lapso de 3 a 4 meses puedan registrarse las empresas interesadas en el proyecto, mismo que fue elaborado a propuesta de una compañía extranjera que cuenta con un capital de 100 millones de dólares (cerca de 2 mil millones de pesos) para su ejecución en el Puerto de Coatzacoalcos.
Marcos Theurel aseguró que este tipo de inversiones forma parte del interés que ha despertado en los empresarios internacionales el tema de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) así como la Reforma Energética.
El funcionario portuario mencionó que hacia mediados del 2018 se espera que pueda iniciar la construcción de la terminal de almacenamiento de químicos, combustibles y aceites, representanto una importante derrama aconómica así como generación de empleos para Coatzacoalcos y la región.
Buscan fortalecer al Puerto por llegada de las ZEE
El Director de la API Coatzacoalcos, en la rueda informativa dio a conocer que se cuenta con un ambicioso proyecto para fortalecer la infraestructura de conectividad portuaria, mismo que contempla una inversión estimada en 2 mil millones de pesos que tendrían que salir de un fideicomiso del Gobierno Federal.
marcos patrona 1
Theurel Cotero, sin embargo reconoció que por cuestiones presupuestales de la federación, este 2018 podrán acceder a una bolsa de unos 400 millones de pesos que servirán para la ejecución de obras necesarias en el Recinto Portuario en ambos lados del Río Coatzacoalcos.
Dijo que se tiene proyectada la ampliación y mejoramiento de muelles en la Laguna de Pajaritos donde se encuentra la Terminal Portuaria Alterna, además se pretende la construcción de una carretera de altas especificaciones que conecte con esa zona.
Aunado a ello, se espera poder realizar la conexión de las vías del ferrocarril hacia al Puerto Alterno.
Manifestó que las Zonas Económicas Especiales (ZEE) requieren de una gran atención por parte de los ciudadanos, toda vez que es un proyecto que a mediano y largo plazo tendrá una repercusión positiva en la generación de empleos e inversiones, muy de la mano con la Reforma Energética.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s