Acuario de Veracruz atiende decenas de tortugas marinas heridas por redes, anzuelos y basura 
Anualmente el Acuario de Veracruz recibe en sus instalaciones un promedio de más de 80 tortugas marinas que resultaron lesionadas en su travesía ya sea por basura, anzuelos o redes y en menor medida por ataques de otros animales o por enfermedad.
#Audio #Escucha
tortuga anzuelo 1
Raúl de Jesús González Díaz Mirón, Programa de Protección de la Tortuga Marina del Acuario de Veracruz, aseguró que en las instalaciones cuentan con todo el equipo veterinario que requieren para curar y rehabilitar a los ejemplares que llegan a sus manos en condiciones lamentables.
Confirmó que la mayor parte de las tortugas presentan heridas por anzuelos o redes, además de alguna enfermedad.
tortuga anzuelo 2
Tras ser sometidas a tratamiento además de una adecuada alimentación, son rehabilitadas hasta su liberación en aguas del Golfo de México, explicó el funcionario del Acuario de Veracruz.
Dijo que en su mayor parte reciben ejemplares heridos de la zona norte y centro del Estado, ya que el problema con el sur de Veracruz es justamente la distancia para el traslado de las tortugas.
tortugas acuario veracruz
Adelantó que se están analizando opciones viables para que se puedan atender a todas las tortugas que sean encontradas heridas en la zonas costeras, por lo que han pensado en contar con una especie de estación de transferencia de los especímenes en el municipio de Catemaco o bien los Tuxtlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s