El uso de dispositivos móviles -teléfonos celulares- y escuchar música a un volumen inmoderado, han provocado que las estadísticas de accidentes carreteros se incrementen en la zona sur de Veracruz, reveló el Inspector Jefe de la Policía Federal Estación Coatzacoalcos, Luis Gustavo Sánchez Bailón.
El mando federal mencionó que el índice de siniestros carreteros ocasionados por distracciones tecnológicas, han rebasado a los accidentes causados por el consumo de alcohol, lo cual es alarmante.
#Escucha     #NoUsarCelular     #Conductor
DCIM100GOPROG0714693.

Inspector Jefe PF Estación Coatzacoalcos / Fotos/ Archivo  

Sánchez Bailón, expuso que por ello las familias que emprendan el viaje para las vacaciones de la Semana Mayor deben tomar todo tipo de medidas preventivas, evitando manejar cansados, en estado etílico y no distraerse en el uso de los teléfonos celulares ni manejar con música a muy alto volumen.
carretera-mortal
Detalló que las siete divisiones de la Policía Federal participan en el operativo de Semana Santa 2018, para dar apoyo oportuno a los vacacionistas que circulan en las carreteras de la zona sur y del país.
policía federal en coatza
Se reforzaron los operativos tales como “Caballero del Camino”, que consiste en dar auxilio a los usuarios de las carreteras; “Carrusel” que sirve para moderar la velocidad en las horas de mayor flujo vehicular y “Radar” en el que se monitorea la velocidad de las unidades y realizar la advertencia correspondiente para evitar que se conviertan en una estadística negativa en este periodo de asueto.
policia federal operativo invernal
El Inspector de la Policía Federal Estación Coatzacoalcos, asimismo recomendó a los automovilistas que antes de salir a carretera realice una revisión de las condiciones mecánicas de su automóvil, además de planear de antemano la ruta que tomarán en las carreteras.
Mencionó que cualquier llamado de auxilio puede realizarse de manera directa al teléfono 088 o bien al 9-1-1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s