+ Culmina primera etapa de proceso para becarios que ya tendrán un empleo seguro.

El H. ayuntamiento de Cosoleacaque en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, esta semana dio inicio de manera oficial el curso “La Práctica Laboral” dirigido a los jóvenes beneficiarios del programa “BÉCATE-CPL”, posteriormente fueron presentados en sus respectivas empresas, para que inicien su jornada de capacitación laboral, con una duración de 8 hora diarias, de lunes a sábado.

 

SNE2

Con esto se cumple la primera fase del curso laboral con periodo de 30 días, que concluye el 18 de abril del presente año, logrando reclutar a 20 jóvenes con las empresas participantes que fueron un total de 15 empresas de toda la región.

La beca consiste en un apoyo económico mientras se toma una capacitación de 30 a 45 días donde se aprenderá el oficio o el trabajo a ejercer, esto servirá como filtro para que los becarios ya no pasen por entrevista o trámite alguno en cualquiera de las 15 empresas que solicitan personal para contratar en base a los convenios establecidos entre el Servicio Nacional de Empleo y la iniciativa privada. Asimismo, se expone que las empresas son de varios giros, donde la vertiente para contratación es en la especialidad de “Atención al cliente”.

SNE

 

El Servicio Nacional de Empleo es una institución del Gobierno de la República, sectorizada a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que cuenta con tres oficinas en el Estado, Xalapa, Córdoba y Coatzacoalcos.

“El tema de la generación de empleos es un tema toral de nuestro tiempo, ante la crisis económica que se vive a nivel estatal, la coordinación que tengamos con el Servicio Nacional de Empleo, nos ayuda mucho con sus programas para que en la medida de lo posible, podamos ir solventando empleos legales”, declaró el alcalde, Cirilo Vázquez.

La gran coordinación que existe entre ambas instituciones seguirá con otros programas que incentiven la contratación de personas cosoleacanecas, mayor información con la enlace de bolsa de trabajo, Imelda Nazario Hernández y con Jorge Martín Patiño Martínez, quien es el coordinador regional del SNEVER.

Finalmente, en próximos días se anunciará el Curso de Atención al Cliente y Capacitación en la práctica laboral que se desarrollará en el Palacio Municipal.

Sumando Voluntades, Cosoleacaque avanza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s