En Coatzacoalcos, en el marco de la entrega de refrendos, tarjetones y tarjetas de devolución del Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público, el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, este martes recibió desde abucheos así como una serie de reclamos por parte de concesionarios y choferes de todas las modalidades de transporte público, en especial del gremio taxista.
#Escucha    #Abucheos  #EventodelGobernador
#Escucha    #TaxisPirata
#Escucha    #Transportistas
#Escucha    #TaxistasInseguridad
evento concesionarios con yunes
El evento realizado en el Centro de Convenciones, prometía ser agradable para el mandatario estatal, funcionarios y líderes transportistas que lo acompañaban, toda vez que hubo una gran convocatoria y asistieron cientos de concesionarios para recibir sus documentos así como la tarjeta de devolución con 800 pesos cada una.
Sin embargo, al tomar la palabra un dirigente transportista de nombre Rafael Domínguez Castillo, para agradecer al Gobernador Yunes Linares las bondades del Programa de Reordenamiento, “Estamos agradecidos y contentos con este programa (…) hoy se acaba el cáncer llamado piratería, la corrupción”, en este punto el orador fue interrumpido por silbatinas y abucheos, manifestando de esa manera su rechazo al contenido del discurso.
El orador en medio de la desaprobación generalizada de sus compañeros -como pudo- concluyó su discurso, dando paso a que el Ejecutivo veracruzano tomara la palabra como punto principal del evento.
concesionarios y yunes
Yunes Linares, con inteligencia política en tiempos electorales, prefirió abrir el micrófono para que los transportistas expresaran sus inquietudes de manera pública, quedándose de pie junto al estrado para anotar las quejas que enseguida empezarían a llover por parte de los concesionarios y choferes.
En total subieron al estrado 23 personas, quienes expresaron temas diversos, desde la exigencia para la agilización de trámites, menos burocratismo, también denunciaron actos de corrupción de los elementos de tránsito y de transporte.
También señalaron con datos precisos la existencia de unidades clonadas o piratas a pesar de que ellos han cumplido con el programa de reordenamiento.
Demandaron seguridad para conductores y concesionarios, quienes diariamente se ven envueltos en situaciones delictivas en las que a veces pierden la vida.
El evento se alargó aún más, ya que también sirvió para que los transportistas solicitaran la rehabilitación de calles, avenidas y carreteras; la autorización de subsidios en combustible, adquisición de refacciones y de unidades.
Añadieron a un largo pliego petitorio, la necesidad de ajustar la tarifa y permitir su incremento; de igual manera solicitaron programas para salud, apoyo a la mujer y financiamiento para vivienda.
Otros expusieron situaciones personales para que sus unidades de transporte puedan ser empadronadas, toda vez que enfrentaron alguna problemática personal como la muerte de algún familiar o bien ser discapacitados o madres solteras.
Fidel y Duarte expidieron 56 mil concesiones: MAYL
Finalmente el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, pudo tomar la palabra tras escuchar a la larga lista de concesionarios, iniciando su intervención con un recordatorio sobre la entrega desmedida de concesiones para el transporte público en las últimas administraciones estatales.
Recordó que en el sexenio de Patricio Chirinos, donde se desempeñaba como Secretario de Gobierno de 1992 a 1997, no se liberó una sola concesión y se regularizaron a 17 mil 462 unidades del transporte público autorizadas en ese entonces.
Miguel Alemán en su administración entregó 5 mil 788 concesiones, sin embargo el crecimiento fue exponencial con Fidel Herrera Beltrán con 26 mil 304 concesiones liberadas y aún más con Javier Duarte de Ochoa con 30 mil 177, dejando en evidencia una serie de irregularidades en su expedición, justificó Yunes Linares.
El mandatario, se comprometió a dar curso inmediato a situaciones tales como la rehabilitación de calles y carreteras, también poner atención en programas para la mujer así como el facilitar trámites para que puedan empadronarse personas que acrediten haber estado en condiciones complicadas y no haber realizado el proceso a tiempo.
Sobre la tarifa, enfatizó que no es el momento de incrementos, pero se comprometió a agilizar y acercar los trámites para que los concesionarios no tengan que desplazarse hacia Xalapa u otras ciudades lejanas a sus localidades.
En cuanto a seguridad manifestó que se cuenta con filtros de seguridad instalados en los accesos de Coatzacoalcos con presencia militar y que en breve se estarán colocando 500 cámaras de videovigilancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s