El sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos A G R A D E C E a la sociedad de Coatzacoalcos, a los compañeros agremiados y a los estudiantes, su comprensión, apoyo y respaldo.

***LA JUSTICIA FEDERAL HA FALLADO A FAVOR DEL SUTITESCO***

Después un largo proceso legal, el SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DE CIRCUITO DEL CENTRO AUXILIAR DE LA OCTAVA REGIÓN, CON RESIDENCIA EN MÉRIDA, YUCATAN, ha resuelto la Revisión del Amparo Indirecto 225/2017, interpuesto por la C.P. MARIA INES NUÑEZ MONREAL, Directora General del ITESCO contra los CONVENIOS ADHERIDOS al CONTRATO COLECTIVO que tiene ese Instituto con el SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE COATZACOALCOS.

*Reseña*
El 14 de Febrero del 2017 la nueva administración intenta desconocer los derechos laborales adquiridos por los trabajadores, contenidos en cuatro convenios que modificaban el Contrato Colectivo celebrado desde 2004, interponiendo en el Juzgado Décimo de Distrito, Juicio de Amparo en contra de la Resolución de la Secretaría del Trabajo Previsión Social y Productividad del Estado de Veracruz, que admite dichos convenios como válidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 11 de Julio de 2017 el Juzgado Décimo de Distrito SOBRESEE el amparo, los CONVENIOS QUEDAN FIRMES, sin embargo, la C.P. MARIA INES NUÑEZ MONREAL insiste en desconocerlos promoviendo REVISIÓN sobre la Sentencia Constitucional.
Durante todo el 2017, a pesar que NO SE CONCEDIO LA SUSPENSIÓN del acto reclamado, es decir, durante el trámite del amparo se tenían que seguir aplicando los CONVENIOS ADHERIDOS, todas las prestaciones fueron negadas argumentando que aún estaban en proceso de impugnación, “ya que se presume leonino e ilícito”,…… “esto no es viable hasta que las autoridades que ya conocen la objeción, emitan la resolución correspondiente”…”la validez y autenticidad de los convenios citados todavía se encuentra subjudice”.

*IMPORTANTE*

Se ha dictado Sentencia por los más altos Tribunales Federales, los CONVENIOS ADHERIDOS A NUESTRO CONTRATO COLECTIVO son V A L I D O S para todos los efectos legales.

Agradecemos a la sociedad de Coatzacoalcos y a los compañeros agremiados al SUTITESCO y a los jóvenes estudiantes, el respaldo y la confianza.
#FuerzaSUTITESCO
#UnaSolaFuerzaUnaSolaFamilia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s