La Asociación Civil “Jinetes del Sur”, que ofrece terapias gratuitas de equinoterapia, fue notificada legalmente este martes para desalojar el área de caballerizas que ocupa desde hace un par de años dentro de las instalaciones de la Expo Feria de Coatzacoalcos.
#Escucha    #ConflictoCaballerizas   #Equinoterapia
#Escucha    #PromesaAlcalde
caso caballerizas 2
El Presidente del Patronato de la Expo Feria, Antonio Williams Rojas, acompañado del Jurídico del Ayuntamiento, Agustín Jiménez y del Notario Público, Erick Madrazo, hicieron entrega del documento a los integrantes de “Jinetes del Sur”, advirtiendo que de no hacer caso podría proceder el desalojo por la fuerza, toda vez que los espacios deberán ser ocupados para la exhibición ganadera que se estará realizando en la Feria de Coatzacoalcos.
Antonio Williams, aseguró que el área de caballerizas tiene que ser rehabilitada, toda vez que en ese lugar serán alojados caballos pura sangre de diferentes partes del sureste para su exhibición y que de no retirarse “Jinetes del Sur” estaría en riesgo el evento.
Las caballerizas alojan a cinco caballos que son utilizados en terapias que se ofrecen totalmente gratuitas para niños con síndrome de down, epilepsia y diferentes padecimientos.
Al momento de ser notificados, los representantes de la Asociación Civil y el Patronato de la Feria sostuvieron un encuentro verbal
Los integrantes de “Jinetes del Sur” aseguraron que en reuniones y negociaciones previas realizadas de manera directa, el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo y su secretario particular, se habían comprometido a que permanecieran ocupando cinco de las caballerizas de la Expo Feria.
caso caballerizas
Señalaron que están dispuestos a abandonar el lugar, pero que antes sea el propio munícipe que de la cara y lo pida frente al Presidente del Patronato de la Expo Feria, Antonio Williams, ya que “el alcalde por un lado me da calor y me dice que está bien y por el otro el señor Tony me dice otra cosa”.
Incluso señalaron que el alcalde Carranza Rosaldo, terminó por acceder a que permanecieran los caballos de la agrupación con la promesa que realizarían paseos a niños y jóvenes durante la Expo Feria, en donde se pediría una cuota simbólica que sería entregada en su totalidad al DIF de Coatzacoalcos.
Informaron que desde hace poco más de dos años lograron establecerse en las caballerizas de la Expo Feria por un acuerdo alcanzado con la anterior administración municipal. Actualmente están atendiendo a través de la equinoterapia a más de 26 niños con síndrome de down y epilepsia, cuyos familiares no pagan un solo peso por el servicio.
Jinetes del Sur debe abandonar la Expo Feria: Carranza
El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, en torno al conflicto por las caballerizas de la Expo feria, aseguró que la asociación civil “Jinetes del Sur” tendrá que desalojar las instalaciones ya que se trata de un espacio público que será utilizado para las fiestas patronales del municipio en pocos días.
Reconoció que sostuvo un diálogo previo con los representantes de la agrupación y que si bien hubo accesibilidad a que permanecieran unos días más, no se planteó que se quedaran durante los días de la Expo Feria.
Asimismo, Carranza, dijo que sobre la recaudación para el DIF “no pensó que se trataba dentro de la Feria porque yo les dije qeu buscaran un espacio fuera, fuera de la Feria”.
Consideró que no debería llegarse al uso de la fuerza pública para desalojar las caballerizas y apeló a la prudencia de la asociación para que se retiren del lugar sin dar mayores problemas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s