En la Escuela Secundaria General Número 73 de Villa Allende, municipio de Coatzacoalcos, durante el último semestre más de cuarenta alumnos abandonaron el plantel, como consecuencia del desempleo que permea a la zona sur de Veracruz y que obligó a sus padres emigrar hacia otras entidades de la República Mexicana en busca de trabajo.
Javier Peto Toledo, Subdirector de la Secundaria 73 de Villa Allende, aseguró que no se trata propiamente de un fenómeno de deserción escolar, toda vez que las familias sacan a sus hijos para moverse hacia otra parte en donde los alumnos seguramente continuarán con sus estudios.
#Escucha     #DeserciónEscolar
DCIM100GOPROG0279963.

Subdirector de la Secundaria 73 de Villa Allende

Sin embargo, reconoció que se trata de una situación preocupante para los habitantes del sur, en especial de Villa Allende, ya que no hay oportunidades de empleo y ello obliga a que familias enteras abandonen su lugar de origen.
“Tan solo en el ciclo anterior más de 40 alumnos (y sus familias) se movieron a otras ciudades”, expresó el directivo escolar.
Destacó que los lugares que dejan vacantes en las aulas los estudiantes, son ocupados enseguida por otros alumnos que siempre buscan acomodo en esa secundaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s