Arranca Programa de Reforestación y pláticas sobre medio ambiente en Escuelas de Cosoleacaque.

+ Cirilo Vázquez respalda acciones de concientización y cuidado de nuestro ecosistema.

El H. Ayuntamiento de Cosoleacaque ha comenzado un programa de reforestación en las escuelas del municipio, donde se exponen las bondades de los seres vivos que oxigenan el aire y nos brindan elementos básicos para la supervivencia de la vida.

 

Acciones encaminadas a la concientización y análisis de la situación ambiental que vivimos en estos tiempos y que sobretodo en la zona geográfica de nuestra región donde tenemos problemas de la calidad del aire por los complejos e industria petroquímica, así como en la calidad del agua por la falta de tratamiento de las aguas residuales, sumado a la ganadería que destruye bosques o selvas y la desertificación de los suelos que van perdiendo sus nutrientes.

niñas cosolea

Una solución funcional resulta el que a través de la educación ambiental se genere la difusión de la teoría sobre el contexto que vivimos, lo que se maximiza con la práctica, al llevar decenas de especies arbóreas que son plantadas y posteriormente cuidadas por los mismos alumnos, haciéndolos corresponsables de su desarrollo en su propio plantel escolar.

También se han llevado a cabo pláticas con personal del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) sobre el comportamiento de la fauna aviar en trayectorias de vuelo del Aeropuerto, se explican las rutas de las aves y cómo se tratan de no afectar por las rutas de aviones, sobretodo en planteles educativos cercanos en el polígono del Aeropuerto Internacional de Canticas, Cosoleacaque.

platicas medio

Algunas de las instituciones escolares visitados son, la Escuela Telesecundaria “Álvaro Gálvez y Fuentes” de la localidad de Barrancas, sitio cercano al aeropuerto, la Esc. Prim. “Benito Juárez” de la localidad de San Antonio, la Esc. Prim. “Luis Donaldo Colosio” en la Col. Limones, entre otras que se han programado para este importante programa de cuidado e interés por preservar nuestro medio ambiente.

niños cosolea

 

La organización de este programa es llevado por la regidora séptima, Mabel Román Miguel, comisionada en fomento forestal, el director de Ecología y medio ambiente, Julián Montoya, así como elementos adscritos al área de participación ciudadana del Ayuntamiento, todo esto por instrucciones del alcalde, Cirilo Vázquez.

Sumando Voluntades, Cosoleacaque avanza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s