Este jueves 15 de marzo inició de manera formal la temporada de llegada de tortugas marinas a la zona costera del Estado de Veracruz, principalmente a campamentos ubicados en las zonas norte y centro de la entidad.
tortuga desovando

Tortuga desovando / Foto/ Balandrano 

El año pasado, fueron más de 18 mil tortugas de las especies Lora, Carey y Verde las que anidaron en el litoral, informó el Director del Programa de Atención de la Tortuga Marina del Acuario de Veracruz, Raúl de Jesús González Díaz Mirón.
DCIM101GOPROG0500078.

Director atención aTortugas / fotos/ Balandrano  

Entrevistado en el marco de un curso para la protección de las tortugas marinas y terrestres realizado en Coatzacoalcos, el funcionario dijo que la arribazón de este tipo de animales resultó extraordinaria el 2017 y que este año se espera que haya un comportamiento similar.
Dijo que conforme a los registros, fueron protegidos 16 mil nidos de tortugas verdes, 1998 de la especie Lora y 276 Carey, cuyas crías fueron liberadas en el transcurso del año.
DCIM100GOPROG0030967.

Tortugas liberadas / foto portada / Sergio Balandrano 

Entre ellas se contabilizaron nidos depositados por cuatro tortugas que llegaron a las playas de Coatzacoalcos, en zonas densamente pobladas.
El especialista en conservación y rescate de tortugas del Acuario de Veracruz, reconoció que las autoridades y los integrantes de los diferentes campamentos tortugueros continúan lidiando con el saqueo de huevos y la comercialización de tortugas vivas para alimento humano, problema que mantiene en peligro de extinción a esa especie que año con año visita las playas para tratar de perpetuarse en el mundo animal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s