+ Cirilo Vázquez autoriza el saneamiento de red sanitaria con el camión hidroneumático de Conagua.

Ante los frecuentes recorridos que realiza el alcalde, una de las constantes peticiones es el desazolve de drenajes de escuelas, lugares de reunión, callejones, calles ya que son problemas de salud pública por el estado deteriorado de esos sistemas de red de aguas residuales.

4

Por ello, se realizaron las gestiones pertinentes para que se pudiera generar un convenio de colaboración con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) de un Camión Hidroneumático para desazolve (tipo Vactor) donde el Ayuntamiento cubre combustible y gratificaciones a los operadores así como el mantenimiento de la unidad durante el tiempo de su estancia en el municipio de Cosoleacaque.

3

En muchos puntos del municipio, sobretodo en comunidades donde tradicionalmente existen fosas sépticas se ha llevado este servicio de saneamiento para evitar problemas de salud pública los ciudadanos.

Algunas de los lugares atendidos son; Estero del Pantano, Coacotla, la totalidad de la colonia Los Limones, cárcamo de aguas negras, limpieza y desazolve de colector principal, cabecera municipal, San Pedro Mártir, Buenos Aires Barrancas, Patria Libre, Naranjito, Jardines del Bosque, Jacarandas, Ejido José F. Gutiérrez entre muchos otros.

2

De esta manera, se brinda el mantenimiento correctivo a la red drenaje, fosas de oxidación y fosas sépticas que están llenas de residuos que a la postre generan problemas de salud, además del colapso de los distintos drenajes sanitarios que no funcionan y que se van deteriorando.

1 (1)

“Estamos aprovechando al máximo esta unidad con capacidades extraordinarias para avanzar en el tema del saneamiento de la red de drenaje sanitario que existe en el municipio, pues hay sitios donde la situación era crítica; sin duda una de las peticiones más recurrentes en mis recorridos”, afirmó el Alcalde, Cirilo Vázquez.

Si todavía existen peticiones en este sentido, favor de comunicarse a la oficina de Obras Públicas al teléfono (922) 2640843, para su inmediata programación y atención.

Sumando Voluntades, Cosoleacaque avanza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s