Pacta Ayuntamiento con SUEM; no se afectaran los salarios de los trabajadores municipales

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos y el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), pactaron dar una salida definitiva al enfrentamiento laboral que sostenían desde el inicio de la presente administración municipal, aceptando acatar el fallo de los tribunales que ordenaron echar abajo la “Reingeniería Administrativa” del Presidente Víctor Carranza y permitiendo un ajuste “mínimo” al tabulador salarial.
#Escucha     #SUEM     #Tribunales
#Escucha    #SUEM     #Huelga
G0574378 suem

Sindicato Empleados Municipales / fotos/ Balandrano 

Además, el SUEM accedió a retirar las denuncias penales en contra de los funcionarios municipales por la reducción salarial impuesta, trascendiendo que esta semana se habrían girado tres órdenes de aprehensión en su contra y que estuvieron a punto de ser ejecutadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Al concluir una Asamblea General Extraordinaria este miércoles por la tarde, el Secretario General del SUEM, Gersaín Hidalgo Cruz, dio a conocer que se pudieron alcanzar los acuerdos a través de los Tribunales Estatales, determinando que no se debió afectar los salarios de los trabajadores municipales, por lo que se les realizará la devolución de la diferencia correspondiente a las quincenas del 31 de enero así como del 15 y 28 de febrero.
12 ayunta

Palacio Municipal Coatzacoalcos / Foto/ Sergio Balandrano 

Mencionó que también las autoridades echaron abajo la “Reingeniería Administrativa” del alcalde Víctor Carranza Rosaldo, realizando ellos mismos un ajuste “mínimo al tabulador salarial vigente (…) a todos los sindicalizados se les hizo un ajuste salarial que va de un peso hasta 200 pesos, pero no más”.
suem ayunta

Conflicto  SUEM_Ayuntamiento 

Hidalgo Cruz, añadió que el acuerdo entre SUEM y Ayuntamiento fue atestiguado por los abogados de ambas partes y que por tal motivo fueron retiradas las denuncias penales, mientras que fue suspendido el primer emplazamiento a huelga pactado para el próximo 23 de marzo.
Recordó que todavía permanece un emplazamiento a huelga, pero es para la revisión contractual del Contrato Colectivo de Trabajo, cuyo plazo vence hacia finales de mayo o bien principios de abril, conforme avancen las negociaciones.
Dijo que “ya se hizo un pacto de trabajar en conjunto y de respeto mutuo entre Sindicato y Ayuntamiento”, aunque dijo que hay desconfianza en la forma en la que pueda actuar en el futuro la autoridad municipal y por tal motivo dejarán abierta la posibilidad de reactivar las denuncias penales en contra de los funcionarios porteños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s