* Advierten que Presidente de la Junta Municipal Electoral es militante de MORENA
* Vigilarán que haya transparencia en el proceso
* Presidente de la Junta asegura que actuará apegado a la legalidad
Después de una muy larga espera, este martes fue instalada la mesa de registro de los aspirantes para las Agencias y Subagencias Municipales de Coatzacoalcos, ubicada a un costado del Palacio Municipal sobre avenida Zaragoza.
DCIM100GOPROG0718999.

Gran actividad en Mesa de registro/ fotos/ Balandrano

Los precandidatos provenientes de prácticamente todos los ejidos, congregaciones y la Villa de Allende, se presentaron junto con sus simpatizantes para hacer entrega de la documentación para poder participar en el proceso electoral que se realizará en dos fechas, el 25 de marzo y el 1 de abril.
La mayor parte de los aspirantes, como José Trinidad González Cervantes, advirtieron que desconfían de la imparcialidad del Presidente de la Junta Municipal Electoral, Noé García Joffré, quien es militante de MORENA y “podría tener inclinación por algún candidato, aunque sabemos que en teoría esto no es de partidos”, apuntó.
#Escucha   #AspirantesDesconfiados
DCIM100GOPROG0248762.

Aspirantes en registro / foto/ Sergio Balandrano

Señaló que no pretenden presentar algún tipo de impugnación, toda vez que los tiempos para registrarse y hacer campaña están acortados por el retraso en el cumplimiento de la convocatoria, sin embargo señaló que estarán vigilando el actuar de las autoridades electorales en el proceso rural.
Por su parte, el Presidente de la Junta Municipal Electoral, Noé García Joffré, informó que mantendrán abierto el registro de los aspirantes a las Agencias y Subagencias Municipales de Coatzacoalcos hasta el próximo jueves, para dar paso a la revisión y validación de las candidaturas.
#Escucha  #PresidenteJuntaMunicipal
DCIM100GOPROG0608943.

Instalan Junta Municipal Electoral/ Foto-Portada/ Balandrano

Manifestó que oficialmente se podría instalar la Junta Municipal Electoral el mismo jueves, donde se espera tomar la protesta a los integrantes y al mismo tiempo dar a conocer el nombre de los candidatos oficialmente reconocidos por cada ejido, congregación y Villa de Allende.
El ex Consejero Ciudadano del Instituto Nacional Electoral (INE), admitió que los tiempos prácticamente les han ganado y han tenido que adecuar sobre la marcha la Convocatoria, recordando que los candidatos podrán realizar campaña hasta tres días antes de la elección o Consulta Ciudadana, es decir, tendrán muy pocos días para hacer proselitismo.
Sobre las acusaciones realizadas en su contra por su militancia y simpatía hacia MORENA, dijo que se somete al escrutinio público sobre su actuar como funcionario electoral, señalando que actuará en todo momento apegado al marco legal para sacar adelante el proceso para la renovación de autoridades rurales.
Cabe recordar que en las Comunidades de La Esperanza, Francisco Villa, Cangrejera I y II, 5 de Mayo, Rincón Grande y Manuel Almanza, el procedimiento de Consulta Ciudadana se realizará el 25 de marzo a las 10:00 horas.
Mientras que en Villa Allende y las Congregaciones de Mundo Nuevo, Barrillas, Colorado y Guillermo Prieto, la aplicación del procedimiento del voto secreto se llevará a cabo el primero de abril del 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s