Aspirantes a las Agencias Municipales de Mundo Nuevo y Villa Allende, este jueves emplazaron al Cabildo de Coatzacoalcos para cumplir con la ley, instalando la Junta Municipal Electoral que permita avanzar en la elección para Agentes y Subagentes Municipales en la localidad.
En rueda de prensa realizada en el Parque Independencia de esta ciudad, Alejandro Trujillo y Cuauhtémoc López, informaron que hicieron entrega de un documento al Ayuntamiento porteño, en donde exigen una explicación clara sobre el retraso que ha sufrido el proceso electoral para el cambio de autoridades comunales.
#Escucha  #Audio
aspirantes preocupados
Advirtieron que existe el temor fundado que al agotarse los tiempos, el Gobierno Municipal designe interinatos en las Agencias y Subagencias, quitándoles la oportunidad a los ciudadanos de elegir a sus representantes a través del voto libre, universal y secreto.
Los aspirantes por Mundo Nuevo y Villa Allende, expusieron que de igual manera están citando al Congreso de Veracruz y al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para que intervengan y se pueda sacar adelante el proceso rural en Coatzacoalcos.
Manifestaron que, conforme a la convocatoria, el registro de candidatos se realizaría del 1 al 10 de marzo, sin embargo no ha sido instalada siquiera la Junta Municipal Electoral, por lo que no pueden inscribirse de manera legal.
“No queremos sorpresas que nos quieran imponer interinos”, afirmaron, por lo que esperan que el Cabildo sesione cuanto antes para aprobar a los funcionarios electorales y se pueda llevar a cabo el proceso en los ejidos, congregaciones y la Villa de Allende en las fechas establecidas.
documento aspirantes comunidades (1)
Para las Subagencias Municipales se efectuará el método de consulta ciudadana el 25 de marzo, mientras que en las congregaciones y la Villa de Allende habrá elecciones con voto universal, libre y secreto el primero de abril.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s