Zita Leticia Meléndez Hernández, es elemento de la Policía Federal División Gendarmería desde hace cuatro años, donde se desempeña con el rango de Policía Tercero, es madre de tres hijos y consciente junto con su familia de que en cualquier momento puede enfrentar situaciones de alto riesgo.
Entrevistada en el marco de los eventos conmemorativos al Día Internacional de la Mujer, la agente aseguró que desde hace cuatro años ingresó a la Policía Federal, toda vez que había sido un sueño desde su juventud el incorporarse a las fuerzas policiacas.
#Audio #Escucha
DCIM100GOPROG0107273.

Fotos y Portada/Sergio Balandrano

Dijo que esa aspiración tuvo que esperar algún tiempo, ya que contrajo matrimonio y tuvo a sus tres hijos, hasta que tuvieron la edad suficiente y le permitieron realizar el examen para ser Policía Federal.
Aseguró que constantemente dialoga con su familia, ya que las funciones que desempeña la obligan a ausentarse por largas temporadas del hogar , “es parte del sacrificio por ser Policía Federal”.
DCIM100GOPROG0227349.
Meléndez Hernández, aseguró que dentro de la Gendarmería no existe impedimento para que las mujeres puedan ingresar y escalar a otros puestos porque hay una igualdad en las condiciones con los elementos masculinos.
Reconoció que antes de ingresar a la PF, pensaba que tenía que realizar un esfuerzo extraordinario para ser aceptada, “y en efecto realicé un esfuerzo extraordinario por eso estoy aquí”, manifestó con orgullo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s