#Audio  #Escucha
Previo al Día Internacional de la Mujer, en Coatzacoalcos lograron unirse una decena de asociaciones civiles para decir “No Más” a los abusos cometidos en contra de el género femenino, abusos y falta de equidad que se han extendido hacia todas las esferas sociales desde el hogar, la calle, el trabajo e incluso en la política.
En un mensaje emitido de manera conjunta este miércoles, los colectivos aseguraron que están asumiendo una postura bien definida para buscar el empoderamiento de la mujer, además de avanzar en el tema de la equidad de género, sin que esto se traduzca en una actitud negativa hacia el hombre, sino al contrario.
Las organizaciones no gubernamentales, lamentaron las situaciones de agravio en contra de las mujeres que aún pueden palparse, en el hogar a través de la violencia familiar y en la calle con el constante acoso que sufren y que revelan problemas sociales muy fuertes que no permiten avanzar a una comunidad, toda vez que degeneran incluso hasta llegar al feminicidio.
mujeres previo
#Audio #Escucha
Consideraron que resulta necesario también que las mujeres cierren filas para lograr posicionarse en igualdad de condiciones en el ámbito laboral y empresarial, en un tono de respeto hacia las capacidades que tenemos todos como seres humanos.
Asimismo, consideraron necesaria la aplicación de políticas públicas para proteger a las adolescentes que resultan embarazadas cuando cursan sus estudios, toda vez que padecen rechazo social dentro de las aulas que la mayor parte de las veces las orillan a desertar de la escuela.
En este sentido manifestaron que no existe un programa de prevención y orientación reproductiva, mucho menos de apoyo para que las jovencitas puedan seguir preparándose a pesar de tener un hijo a temprana edad.
Los temas abordados por el conjunto de líderes de agrupaciones sociales, todas mujeres, también recayeron en el ámbito de la función pública e incluso de la política, advirtiendo que han padecido rechazo y falta de equidad en este campo.
Manifestaron que un caso patente en Coatzacoalcos fue el de la activista Miriam Hernández (presente en el evento), quien sufrió acoso y hostigamiento político para minimizar la actividad que realiza a favor de la protección de los animales.
Participaron en el evento realizado en la Canaco Coatzacoalcos las Presidentas de las Agrupaciones “Héroes en Acción”, Marlene Rotstein; “Patitas”,  Carolina Castañeda Alvarado; la profesionista Teresa de Jesús Domínguez Santos; AMMJE, Gabriela Cordero Urbieta; “Asociación por México”, Santa del Carmen García Báez; “Quién dijo que no vales”, Aylin Contreras Muro; “ECOSLAN”, Sara Patricia Celma Jácome; “Yanaví”, Yara Villalpando Berumen; “Pasitos”, Martha Laura Cortina; “Amor Janaki A.C.”, Esther Vázquez Hernández; “AMEDEA”, Miriam Hernández y “Centro de Ayuda para la Mujer Latinoamericana”, Mónica Mendoza Martínez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s