Trabajadores de Caminos y Puentes Federales se manifestaron este lunes por la mañana frente a la Delegación VI de CAPUFE al poniente de la ciudad de Coatzacoalcos, en rechazo a la inminente privatización de las autopistas del sureste y de otras regiones del país.
Los empleados sindicalizados, advirtieron que los mexicanos sufrirán el despojo de sus autopistas, mismas que al pasar a manos de particulares, aumentarán el costo del peaje además de despedir a cientos de trabajadores que actualmente laboran en las casetas y puentes.
#Escucha    #SiguenLasPrivatizaciones  #AhoraAutopistas
protestan vs privatización de autopistas

Trabajadores delegación VII CAPUFE  Coatzacoalcos  

La protesta pacífica la realizaron en un horario de 8:30 a 9:00, asegurando que el proyecto privatizador de las autopistas afectará en el sureste a los tramos Acayucan-Cosoleacaque, Sánchez Magallanes, La Ceiba-Playa así como el Puente Zacatal en Ciudad del Carmen, todas ellas pertenecientes al Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) y operadas por CAPUFE Zona VI.
Informaron que desde el viernes pasado iniciaron las protestas a lo largo de todo el sistema carretero de México, exigiendo una mesa de trabajo con los titulares de BANOBRAS y CAPUFE, para que ofrezcan una explicación sobre la desincorporación de las carreteras, que son un patrimonio de la nación.
Dijeron que esta semana los integrantes del Sindicato de CAPUFE realizarán una marcha nacional que concluira en la Ciudad de México, donde esperan poder sostener un diálogo con las autoridades federales.
A decir de los manifestantes, tan sólo en el sureste del país, de llegar a privatizarse los tramos carreteros mencionados, perderían sus plazas laborales de manera fulminante más de 200 trabajadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s