En el Distrito XI de Coatzacoalcos más de 39 mil ciudadanos que aparecen en Lista Nominal, fueron insaculados en un sorteo realizado por el Instituto Nacional Electoral durante la Sesión Pública realizada el mediodía de este domingo.
Conforme a los lineamientos, fueron seleccionados el 13% de los ciudadanos F en Lista Nominal, que en el caso del Distrito XI es de 301 mil 328 electores, distribuidos en los municipios que lo conforman que son Coatzacoalcos, Agua Dulce, Moloacán e Ixhuatlán del Sureste.
insaculación ine

insaculación Distrito 11/ foto/ Cortesía 

Los insaculados habrán de ser capacitados, seleccionados y sorteados para que puedan integrar las casillas que se instalarán el próximo primero de julio para la elección concurrente; sobre ellos recaerá la responsabilidad de recibir y contar los votos emitidos para elegir Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales, Diputados Locales y Gobernador del Estado de Veracruz.
A partir del próximo siete de marzo los visitadores del INE acudirán a los domicilios de los ciudadanos insaculados para entregar la notificación correspondiente, con la intención de invitarlos a participar como funcionarios de casilla y darles la capacitación correspondiente.
Los ciudadanos que sean capacitados y reúnan los requisitos legales serán designados, mediante una segunda insaculación el 8 de mayo, como funcionarios de mesa directiva de casilla. De esta forma, la votación de todos los electores será recibida por sus vecinos, seleccionados y capacitado.
En Veracruz INE logró insaculación de 751 mil 293 ciudadanos
De los 5 millones 733 mil 423 ciudadanos que aparecen en la Lista Nominal de Veracruz con corte al 31 de enero, un total de 751 mil 293 ciudadanas y ciudadanos resultaron insaculados por el INE, listado del cual habrán de seleccionarse por vía de la capacitación y sorteo a los más de 95 mil 600 ciudadanas y ciudadanos que actuarán como directivos de las 10 mil 631 casillas proyectadas a instalar el 1 de julio para la elección concurrente y elegir presidencia de la república, senadurías y diputaciones federales así como gobernador y diputaciones locales en el ámbito local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s