BANOBRAS junto con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), iniciaron el proceso para privatizar las autopistas en la Delegación VI del sureste del país, lo que generó incertidumbre entre los trabajadores de las casetas asentadas en Acayucan,  Puente Dovalí Jaime, Ocozocuautla-Las Choapas, por mencionar algunas, quienes este domingo se manifestaron de manera pacífica.
contra privatización de autopistas
La protesta surgió luego de darse a conocer una licitación pública realizada por BANOBRAS denominada “Paquete Sureste”, en donde buscan adjudicar a un privado la prestación de servicios de agente administrador supervisor, consistente en la asesoría integral, gestión, monitoreo, supervisión y administración de la operación, mantenimiento y rehabilitación de las autopistas que integran los Estados de Veracruz, Tabasco, Campeche y Chiapas.
En la caseta del Puente Dovalí Jaime, integrantes del Sindicato de CAPUFE exhibieron pancartas en contra de lo que consideran una privatización del patrimonio de los mexicanos.
Estimaron que la medida provocaría el despido de cientos de empleados que actualmente laboran para Caminos y Puentes Federales en distintas áreas.
En la mayor parte de las casetas, el personal de CAPUFE laboró bajo protesta, colocandose letreros visibles en el pecho en donde se podía leer “Banobras ya no empeñes el patrimonio”, “Banobras no más privatizaciones”, entre otras.
documento privatizador
Este lunes se esperan nuevas manifestaciones públicas en las inmediaciones de las casetas de peaje del sistema federal de carreteras del sureste del país.
También en Estados como Tamaulipas, Morelos y Baja California, se inició con un proceso privatizador de las autopistas federales por parte de BANOBRAS y CAPUFE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s