AMEDEA lamenta acusaciones de Síndica en torno al Centro de Control Animal
La Delegada de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (AMEDEA), Miriam Hernández, lamentó la actitud asumida por la Síndica del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Yazmín Martínez Irigoyen, que sin pruebas de por medio la acusó de malos manejos y actuar con tintes políticos en el conflicto generado por el cambio de administración en el Centro de Control Animal.
#Escucha   #OtroConflicto   #AyuntamientoCoatzacoalcos   #CCA   #AMEDEA
DCIM100GOPROG0983917.

Delegada AMEDEA 

En rueda de prensa realizada a las afueras del CCA en Palma Sola, la activista consideró que introducir el tema político en la atención de los animales, “es una tontería, a mi lo que me mueven son los animales y a ustedes les consta que he trabajado por ellos con y sin ayuda desde el 2011”.
Rodeada de ciudadanos así como de representantes de diferentes agrupaciones protectoras de animales, Miriam Hernández, aseguró que el alcalde Víctor Carranza Rosaldo, incumplió con su palabra para dar apoyo al CCA, revelando que en campaña “me pidieron que primero votara por ellos y que luego veríamos, tenía esperanza en que todo cambiara pero no fue así” dijo.
Dejó en claro que como representante de AMEDEA nunca se ha manejado dentro de la política, ya que sus actividades públicas y privadas siempre han sido “para mis animales”.
DCIM100GOPROG0663762.

Perro en Coatzacoalcos 

La animalista, en la rueda informativa exhibió un informe de labores realizadas durante el 2017 en el Centro de Control Anima de Coatzacoalcos, documento que fue entregado desde enero pasado al alcalde porteño, en donde ofrece a detalle los gastos realizados así como los ingresos obtenidos por los diferentes servicios que se prestan en ese lugar, tales como esterilizaciones, consultas, quimioterapias y cirugías.
Retó a la Síndica del Ayuntamiento a que compruebe si hay alguna irregularidad o si recibió algún pago ilegal por su labor al frente del CCA en estos años, asegurando que los ingresos son utilizados en la operación del mismo “y hasta me salen debiendo”.
DCIM100GOPROG1083983.

rueda de prensa  AMEDEA / Fotos y portada/ Sergio Balandrano Casas 

Apuntó que el CCA ha podido subsistir y ser arreglado conforme a sus posibilidades gracias al apoyo de los ciudadanos así como de agrupaciones animalistas, toda vez que los Gobiernos Municipales se han deslindado de la tarea que se realiza para controlar la población de perros y gatos de manera digna.
Miriam Hernández confirmó que AMEDEA hará entrega del Centro de Control Animal el 22 de marzo y que está en la total disposición para que se realice una auditoría para aclarar cualquier situación sobre el manejo realizado en estos últimos seis años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s