Ayuntamiento ve “tintes políticos” en conflicto por Centro de Control Animal y señala presuntos malos manejos de AMEDEA

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos determinó retirar a la Asociación Civil AMEDEA de la administración del Centro de Control Animal (CCA) ubicado en Palma Sola, acusando que su titular, Miriam Hernádez, habría incurrido en irregularidades financieras además que detrás de ella hay “tintes políticos”.
Yazmín Martínez Irigoyen, Síndica del Ayuntamiento, en rueda de prensa ofrecida este jueves, aseguró que el 22 de marzo, AMEDEA tendrá que hacer entrega del CCA a un nuevo comité que estará encabezado por un Médico Veterinario, del cual se reservó el nombre.
#Escucha    #Señalamientos    #SindicaVSAsociaciónCivilAMEDEA
DCIM100GOPROG0063463.

Sindica en rueda de prensa / fotos y portada/ Sergio Balandrano 

Dio a conocer que antes de tomar la determinación, sostuvieron reuniones con la conocida activista Miriam Hernández, quien el pasado 15 de enero entregó una propuesta para que fuera contratada una plantilla de cuatro trabajadores así como un pago de 25 mil pesos mensuales por el manejo del Centro de Control Animal.
Al presentar el Gobierno Municipal a los trabajadores que laborarían en el lugar, hubo resistencia evidente de la activista, quien prefirió deslindarse del CCA y dejarlo en manos de las autoridades, expuso la Síndica Martínez Irigoyen, mientras exhibía ante los medios de comunicación capturas de pantalla de conversaciones de whatsapp que sostuvieron con Miriam Hernández.
La Síndica, acusó a la encargada del CCA de presuntos malos manejos o desvío de recursos por el cobro de esterilizaciones y atención médica a todo tipo de mascotas; además dijo que existían seis “aviadores” en nómina.
DCIM100GOPROG0663762.
Dijo que el actuar de Miriam Hernández ha sido negativo en todo momento, denunciando que detrás de ella se manejan “tintes políticos”, sin embargo no quiso referirse o precisar si hay algún partido o personaje político para sustentar el dicho.
Al final de la rueda de prensa, la Síndica Yazmín Martínez Irigoyen, sostuvo que “los animales en situación de calle y maltrato, no son moneda de cambio ni de tintes políticos. Seis años de total informalidad, creo que no hay transparencia ni rendición de cuentas en los ingresos obtenidos por esterilizaciones, consultas y tratamientos llevados a cabo con recursos humanos, médicos, inmueblesy servicios profesionales prestados y proporcionados siempre durante todo este tiempo por el municipio sin reportar ningún ingreso al mismo. Sin duda un negocio redondo. ¿Te duelen los animales o te duele el dinero?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s