Sus hijos toman clases en aulas móviles en precarias condiciones, tras temblor

Una comitiva de padres de familia acudió al Palacio Municipal de Coatzacoalcos para exigir atención para más de 130 alumnos de la primaria “Adolfo Ruiz Cortines”, quienes están tomando clases en aulas móviles en precarias condiciones, toda vez que carecen de servicio sanitario y de energía eléctrica.
DCIM100GOPROG1158502.

Aulas móviles sin energía eléctrica ni drenaje   

Frente a la Regiduría de Educación, los manifestantes pidieron una definición por parte de las autoridades municipales, toda vez que desde el pasado mes de enero han venido solicitando el acondicionamiento de las aulas móviles, recordando que la escuela tuvo que ser demolida por los daños que sufrió el inmueble a causa de los sismos del pasado mes de septiembre.
#Escucha    #Desesperación     #PadresDeFamilia
DCIM100GOPROG0493672.

Padres en protesta en ayuntamiento de Coatzacoalcos/ Foto-portada/Balandrano

Los padres de familia señalaron que al empezar a utilizar las aulas móviles sin ningún tipo de servicio, hay secuelas de deshidratación y golpes de calor en sus menores hijos, ya que no hay energía ni para conectar un ventilador.
Establecieron que ante los fuertes calores han tenido que acortar el horario de clases, por lo que los estudiantes salen de la escuela a las 12:00 horas para evitar sufrir daños en su salud.
DCIM100GOPROG0593728.

Padres de familia exigen solucion a las Autoridades Municipales de Coatzacoalcos/Fotos /Sergio Balandrano Casas 

Añadieron que la Regiduría de Educación se había comprometido para que el 30 de enero contaran con energía eléctrica básica y servicio sanitario, pero que Obras Públicas Municipales no ha hecho caso a las órdenes del Ayuntamiento.
DCIM100GOPROG0573719.

Padres de familia indignados piden solución al Ayuntamiento de Coatzacoalcos /foto/ Bala 

Luego de la protesta, padres de familia, maestros y funcionarios municipales realizaron un recorrido donde se encuentran las aulas móviles de la escuela Ruiz Cortinez, de la colonia Playa Sol, donde se comprometieron, una vez más, a resolver el problema y dotar de energía eléctrica a los alumnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s