Termina febrero con números alarmantes de ejecuciones en Coatzacoalcos y el Sur de Veracruz
* En Febrero Coatzacoalcos registró 16 Homicidios Dolosos
* En el resto de los municipios del Sur la cifra roja es de 26 ejecuciones
* En promedio se registraron 1.5 muertes violentas al día en la zona sur durante el mes del Amor y la Amistad
Febrero de 2018 lejos de ser recordado como mes del Amor y la Amistad, pasará a los registros como uno de los meses más violentos y sangrientos en la historia de Coatzacoalcos y la zona sur de Veracruz, toda vez que en global se registraron unos 42 homicidios dolosos, 16 de ellos en esta ciudad portuaria.
Las cifras son particularmente altas si se comparan con febrero del 2017, cuando el registro fue de 9 homicidios dolosos en Coatzacoalcos y 13 en el resto de los municipios sureños, estaríamos hablando de un crecimiento negativo del 100%.
Lo anterior se suma a las muertes violentas que se presentaron durante el primer mes del 2018, enero, con 11 ejecuciones en Coatzacoalcos y 14 en la zona sur.
ejecutado centro 3
Las demoledoras cifras dejan ver que las corporaciones policiacas como la Gendarmería, Policía Militar, Policía Naval y Fuerza Civil, poco han inhibido este tipo de actividad criminal en la región, provocando que la percepción de inseguridad se mantenga en niveles críticos ante la población en general.
Sin embargo, para el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, la incidencia delictiva ha disminuido por tres semanas consecutivas en la entidad, aseguró en una gira de trabajo que realizó esta semana en Coatzacoalcos junto con el Director del INFONAVIT.
inseguridad coatza (1)
Muerte por todos lados
En Febrero Coatzacoalcos presenció todo tipo de muertes por arma de fuego, una indignante en la que ladrones asesinaron dentro de la Sucursal Banorte a una cuentahabiente, quien acudió a retirar dinero de un seguro.
También se presentó la ejecución del hijo de un líder obrero, quien fue emboscado frente a conocido antro del malecón costero teniendo como público a decenas de comensales que se encontraban reunidos para ver el partido del Súper Tazón.
No importa el lugar ni los testigos, los sicarios simplemente cumplen con la “tarea” encomendada, así quedó de manifiesto en el caso de un albañil que fue ultimado a balazos dentro de una obra de construcción, ante la mirada de sus compañeros; otra ejecución que llamó la atención fue la registrada a unos pasos del Palacio Municipal, donde fue abatido un joven sujeto.
BANORTE
Este último caso, tuvo repercusones aún más amplias, toda vez que cuatro miembros de la familia de la víctima fue acribillada en su domicilio mientras velaban su cuerpo.
Posteriormente, durante este mismo mes de febrero, tocó el turno a trabajadores del transporte público urbano, quienes empezaron a ser cazados y ejecutados en el poniente de la ciudad, todo a plena luz del día.
En el resto de los municipios del sur de Veracruz, se destacó el descubrimiento de tres cuerpos mutilados en la comunidad de Úrsulo Galván, Pajapan; una fosa clandestina con los restos de cinco personas, ubicados en las inmediaciones del Puente Dovalí Jaime, donde se menciona que se trataba de un campamento de secuestradores.
LA GENDARMERIA
Mientras que en Minatitlán un comando armado abrió fuego contra tres taxistas, mismos que murieron por la gravedad de sus heridas.
La historia roja de Febrero 2018 día por día
 
COATZACOALCOS
*3 de febrero, un taxista fue asesinado a balazos en la Colonia María de la Piedad, manejaba la unidad 5287 cuando fue alcanzado por sujetos armados que lo seguían por la noche.
*4 de febrero, joven hijo de un líder sindical fue ejecutado sobre avenida Abraham Zabludovsky, frente a una conocida plaza del malecón costero, dos personas más resultaron heridas de bala en el ataque armado.
*7 de febrero, en plena obra de construcción y frente a sus compañeros de trabajo, un albañil fue ejecutado por hombres armados que ingresaron a un inmueble en rehabilitación de la colonia Transportistas.
*9 de febrero, una mujer fue asesinada durante un asalto armado a la sucursal Banorte ubicada en pleno centro de Coatzacoalcos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s