La regidora con la Comisión de Equidad de Género del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Keren Prot Vázquez, advirtió que es ilegal la representación de Esmeralda Mora Zamudio en el Instituto Municipal de la Mujer, toda vez que su nombramiento debe ser aprobado por el Cabildo.
En entrevista, la regidora Keren Prot, explicó que la Ley Orgánica del Municipio Libre estipula que la designación de la titular del Instituto de la Mujer debe pasar por el Cabildo, por tal situación, solicitaron al alcalde nombrar un encargado de despacho mientras se presenta la propuesta de manera formal.
keren

Fotos y Portada/Sergio Balandrano

Consideró que Esmeralda Mora, de manera indebida ha representado Coatzacoalcos en eventos oficiales, toda vez que el procedimiento legal no se ha respetado y por ello carece de nombramiento.
Adelantó que en la próxima Sesión de Cabildo presentará una propuesta para que el municipio realice una convocatoria abierta para encontrar de entre los ciudadanos y ciudadanas de Coatzacoalcos, al perfil idóneo que represente al Instituto Municipal de la Mujer.
Esmralda Mora Instituto Mujer
Prot Vázquez adelantó que la señora Esmeralda Mora Zamudio no reúne los requisitos contemplados en la Ley, donde se estipula que la titular del IMM tiene que ser oriunda de Coatzacoalcos o con residencia mínima de 3 años en el municipio, y la principal es que no haya contendido recientemente por algún puesto de elección popular representando a un partido político.
Manifesó que es urgente resolver este tema, toda vez que se tienen que conformar las mesas de trabajo interinstitucional para dar seguimiento a las recomendaciones emitidas hacia Coatzacoalcos por parte de la Secretaría de Gobernación con relación a la Segunda Alerta de Género.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s