+ Escuelas participan en la muestra de más de 1, 000 ejemplares nuevos.

Este día miércoles 28 de febrero, se llevó a cabo en el parque central, “Miguel Hidalgo”, la exposición “Colección Libros Nuevos” donde alumnos, maestros y público en general pudieron conocer o solicitar a préstamo algún texto que les interesó y revisaron los nuevos volúmenes y autores que llegarán a las bibliotecas del municipio.

Una colección de más de mil ejemplares nuevos que la Coordinación Estatal de Bibliotecas con sede en la capital del Estado, fue otorgada a la red de Bibliotecas Públicas municipales, cuya dirección encabeza la Sra. Julia Mora Martínez.

Expobiblio3

 

“Buscamos que participen todos los alumnos en el conocimiento que dan las letras, los autores, los dibujos, los cuentos y la investigación que resulta fundamental en el desarrollo psicopedagógico y sobretodo de criterio que requiere la niñez y la juventud de hoy”, declaró Julia Mora, directora de Bibliotecas.

En primer lugar, se ofrecen los servicios dentro de la red de bibliotecas municipales, que son Biblioteca Municipal “Profr. Díaz Malpica” a un costado del DIF Municipal en la Calle Correos de la cabecera; así como la Biblioteca “Lic. Roberto Bencomo” en el Parque de la localidad de Barrancas; la biblioteca “David Ramírez” de San Pedro Mártir a un costado de la escuela; la biblioteca “Tomás Martínez” ubicada en la Col. Díaz Ordaz en el parque de la calle Morelos; la Biblioteca “Mariano Abasolo” de la congregación de Coacotla y la biblioteca “Martín Lancero” de la Col. Naranjito

ExpoBiblio1

Esta misma exposición será llevada a las distintas bibliotecas municipales porque los libros serán distribuidos según sus categorías literarias en las mismas sedes del aprendizaje de textos.

Con estos eventos, se busca acercar la cultura de la lectura y la investigación a todas las personas, sin importar ningún tipo de condición ya que el amor por las letras y el conocimiento no conoce ningún límite.

Las bibliotecas municipales operan de lunes a viernes de 8 a 5 de la tarde, para que se acerquen y pregunten las distintas actividades por mes que se realizan con estudiantes para fomentar el hábito de la lectura.

Sumando Voluntades, Cosoleacaque avanza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s